Chalco, México. Un juez de control ha decidido vincular a proceso a José Ignacio “N”, investigado por el probable feminicidio de Itzel Díaz. El cuerpo de Itzel fue encontrado sin vida dentro de una cisterna. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó pruebas que llevaron a esta decisión judicial.
Además, se impuso una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que José Ignacio “N” permanecerá recluido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Chalco. Itzel fue reportada como desaparecida el 7 de octubre, el mismo día en que estuvo en la casa del investigado, ubicada en Tepetlixpa.
La investigación de la Fiscalía indica que José Ignacio “N” habría agredido a Itzel, causándole la muerte. Posteriormente, intentó ocultar el cadáver, colocándolo en una cisterna de agua en su domicilio.
El sospechoso fue trasladado al Centro de Prevención y Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. En la continuación de la audiencia inicial, realizada en los Juzgados Penales de Chalco, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación. Mientras tanto, José Ignacio “N” deberá permanecer en el centro penitenciario debido a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.