C

ANCÚN, MX.- Luego de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, aportara las pruebas correspondientes, un Juez de Juicio Oral emitió sentencia condenatoria con pena privativa de la libertad de 50 años, para Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos por los que el señalado fue sentenciado ocurrieron el domicilio donde este habitaba, ubicado en este municipio, donde cometió el ilícito en agravio de la menor que en ese entonces, año 2022, tenía cinco años de edad.

Según las pruebas aportadas por esta Representación Social, el sujeto, aprovechando su cercanía con la menor, la violó en más de una ocasión, advirtiéndole que no le dijera a nadie lo que ocurría.

Fue durante una inspección por parte de personal del Sistema DIF, a la vivienda de Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, que notaron que la conducta de la menor era reservada, por lo que, tras evaluaciones psicológicas y exámenes médicos, determinan que fue víctima de violación.

Tras su aprehensión y posterior vinculación a proceso, la Fiscalía continuó las investigaciones para presentar al juez todas las pruebas, por lo que este dictó sentencia de 50 años de prisión para Francisco Audomaro Calcaneo Potenciano, quien además deberá pagar una multa de 288 mil 660 pesos. (Con información de la Fiscalía General del Estado)