
El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a un periodista de la agencia Reuters de ser un reportero "de tercera categoría", cuando este puso en tela de juicio su transparencia en cuanto a la demolición del ala este de la Casa Blanca para la construcción de un nuevo salón de baile.
Q: Your response to people who say you haven't been transparent enough about demolishing the East Wing?TRUMP: I haven't been transparent? Really? I showed this to everybody that would listen. Third rate reporters didn't see it because they didn't look. You're a third rate… pic.twitter.com/YF6lIVkf0A
— Aaron Rupar (@atrupar) October 22, 2025
Durante una reunión con el jefe de la OTAN, Mark Rutte, el mandatario estadounidense fue preguntado acerca de cómo respondería a la gente que opina que no ha sido suficientemente transparente sobre la demolición de parte de la Casa Blanca.
"¿No he sido transparente? ¿En serio? Se lo he mostrado a todo el mundo que ha querido escucharme. Los periodistas de tercera categoría no lo han visto porque no han mirado . Tú eres un periodista de tercera categoría, siempre lo has sido ", arremetió Trump.
En esa línea, sostuvo que su Administración es "la más transparente".
Los equipos de demolición comenzaron el lunes a derribar el ala este de la Casa Blanca para construir el salón de baile planeado por Trump, a pesar de su promesa de que la ampliación, con un costo de 250 millones de dólares , no "interferiría" con el edificio existente.