La Guardia Civil ha auxiliado este sábado a más de 980 personas tras la avería de un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Barcelona y Madrid y que se ha detenido en el término municipal de Ballobar (Huesca).
El aviso se ha recibido sobre las 12:25 a través del 112 SOS Aragón, alertando de la incidencia en el punto kilométrico 396,794 de la vía férrea. El convoy, compuesto por dos máquinas, se encontraba en un apartadero y no afectaba a la circulación ferroviaria, aunque una de las locomotoras había quedado inutilizada, dejando inmovilizado el tren con 987 pasajeros a bordo.
De inmediato, la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha activado un dispositivo de auxilio en el que han participado agentes de la Compañía de Fraga, junto a efectivos de Protección Civil y personal sanitario del 061.
Durante las labores de asistencia, se han repartido víveres, comida y agua a los pasajeros, además de alimentos para varios bebés que viajaban en el tren. También ha sido atendida una mujer de avanzada edad que se encontraba indispuesta.
Hacia las 15:00, una de las composiciones ha podido resolver la incidencia técnica. Para el segundo tren afectado, se ha movilizado otro convoy que ha llegado a la zona sobre las 15:10 para completar el traslado de los pasajeros.
La evacuación, coordinada por la Guardia Civil y Protección Civil, se ha desarrollado de manera ordenada y sin incidentes. A las 16:00, todos los viajeros afectados habían sido transferidos al nuevo tren y pudieron reanudar su trayecto hacia Madrid.

ElDiario.es
Deadline
The Outer Banks Voice Events
Raw Story
The Daily Beast
TMZ
Oh No They Didn't
The Shaw Local News Sports
AlterNet