En ocasiones parece que la ficción se mezcla con la realidad con sucesos que nos suenan más propicios para una película que para hechos reales, pero en esta ocasión se vuelve a demostrar que ambas están más relacionadas de lo pensamos, y eso es lo que relata un descubrimiento que ha hecho una familia australiana.
Y es que una botella con mensajes de hace más de un siglo ha sido encontrada en una playa de Australia por parte de la familia Brown mientras estaban recogiendo basura en el estado de Australia Occidental el pasado 9 de octubre, según ha informado la agencia Associated Press .
Como relata uno de los miembros de la familia, Deb Brown , recogió una botella de la marca Schweppes justo por encima de la línea de agua en la playa de Wharton , cerca de la ciudad de Esperance , cuando estaba paseando junto a su hija Felicity en un quad:
“Hacemos mucha limpieza en nuestras playas y nunca pasaríamos por alto un trozo de basura. Así que esta pequeña botella estaba allí esperando ser recogida”, relataba a la agencia informativa sobre el suceso que tuvo lugar hace unas semanas.
Mensajes de soldados de la Primera Guerra Mundial
En la botella encontrada en la playa de Australia se descubrieron unos mensajes que fueron escritos por dos soldados pocos días después de haber llegado a Francia para combatir en la Primera Guerra Mundial , datadas el 15 de agosto de 1916.
En concreto, los soldados autores de los mensajes fueron Malcolm Neville y William Harley , de 27 y 37 años entonces en ese momento, y que habían zarpado unos días antes de escribir esos mensajes desde Adelaida en el barco HMAT A70 Ballarat para alistarse en el 48º Batallón de Infantería Australiano en el Frente Occidental de Europa.
El destino de ambos fue trágico. Neville murió en batalla un año después de escribir el mensaje encontrado en la botella y Harley, si bien sobrevivió a la contienda, fallecería en 1934 en Adelaida víctima de un cáncer que pudo ser causado por el gas que se arrojó en las trincheras, según su propia familia.
Los mensajes de la botella han encontrado destinatarios
Los mensajes que encontraron la familia Brown en la playa de Australia Occidental iban dirigidos a los familiares de los soldasos, por ejemplo, Neville escribía a su madre Robertina, que vivía en Wilkawatt , un pueblo casi sin habitantes actualmente en el sur del país.
Pedía que si se encontraba el mensaje se entregara a su madre a la que contaba que estaba “pasando un muy buen momento” y que “la comida es muy buena hasta ahora, salvo una” que enterraron “en el mar”. Debido a la petición, la familia Brown se intentó poner en contacto con los descendientes de los soldados, y así sucedió.
La familia encontró al sobrino nieto de Neville y la nieta de Harley, ambos emocionados, asombrados e impresionados por el hallazgo: “Simplemente no podemos creerlo. Realmente se siente como un milagro y nos alegramos de que nuestro abuelo se haya comunicado con nosotros desde la tumba”, dijo Turner a la Australian Broadcasting Corp .

ElDiario.es
Hoy en la historia España
Page Six