Nuevos detalles sobre la muerte de Sam Rivers, bajista y cofundador de la banda de rock-rap Limp Bizkit, han salido a la luz tras ser  hallado  sin vida en el baño de su casa en Florida, EE.UU., el pasado 18 de octubre.

De acuerdo con un reporte policial obtenido  por TMZ, una mujer identificada únicamente como Keely se contactó con el servicio de emergencias y dijo que había encontrado al músico de 48 años tendido boca abajo   "en un charco de sangre" antes de llamar al 911. Los agentes del condado de St. Johns confirmaron que, al llegar al lugar, intentaron salvarlo mediante reanimación cardiopulmonar (RCP), pero Rivers fue declarado muerto poco después.

El informe detalla que el bajista presentaba una herida en el ojo, posiblemente como consecuencia de una caída desde el inodoro , y que su rostro y cuello tenían un tono azulado, indicio de una posible embolia pulmonar. Además, se halló una pequeña cantidad de sangre coagulada en el baño donde murió. Keely informó a los agentes que el músico había sido sometido a un trasplante de hígado en 2018 y que tomaba varios medicamentos para tratar problemas hepáticos.

Rivers fue miembro fundador de la banda, que inició su trayectoria en 1996. Desde entonces, sus canciones han sido un éxito rotundo entre los amantes del género, siendo 'Rollin', 'Break Stuff' y 'My Way' algunas de las más populares. En 2015, el bajista tuvo que retirarse de los escenarios, luego de presentar problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol.