Leonardo da Vinci ha roto todos los récords habidos y por haber y se ha convertido en el autor del cuadro más caro de la historia . No es un pintor convencional, sino que ha acabado siendo todo un referente que nos ha acompañado en estos días que tenemos por delante y que, sin duda alguna deberemos tener en consideración. La historia de este experto realmente puede acabar siendo la que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que puede acabar reescribiendo una historia que conocemos bien.
Este artista rompió todos los moldes, fue capaz de captar la esencia del ser humano con sus obras. Hoy en día es considerada una figura clave del arte y de la historia, rodeado de un cierto misticismo que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que puede ser esencial que tengamos en mente. Uno de sus cuadros ha llegado a un precio que puede parecer imposible, pero es una realidad, una cantidad de dinero que se ha convertido en una de las más importantes de los últimos tiempos.
El más caro de la historia
La realidad es que cada vez le damos más importancia a un arte que siempre suma. Los cuadros de los grandes artistas son un valor seguro para un mercado que puede ir en aumento. Como todo lo que compramos, ha ido sumando euros, hasta unas cifras que cuestan de creer.
Todo suma y puede acabar siendo la antesala de algo más, un cambio que sin duda alguna deberemos empezar a tener en consideración. En especial si descubrimos que un cuadro puede costar lo que no vamos a gastar en toda una vida, sino todo lo contrario.
Nos enfrentamos a unas cifras, las de aquellos que prácticamente pueden comprar cualquier cosa que acabarán dándonos un plus de buenas sensaciones. Una situación del todo inesperada que puede ser la que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
Sin duda alguna, es hora de conocer algunos detalles que sin duda alguna acabarán marcando una diferencia importante en estas jornadas en las que cada euro cuenta y puede acabar siendo lo que nos dará más de una sorpresa del todo inesperada en estos días. Leonardo da Vinci ha roto todos los récords con este cuadro.
Leonardo da Vinci rompe todos los récords con este cuadro
Este cuadro puede acabar siendo el que va a romper todos los récords, Leonardo da Vinci nos puede dar más de una sorpresa inesperada con una obra de esas que los coleccionistas no dudan en comprar. Es una auténtica joya que se vende por un precio que hay que tener en consideración.
Los expertos de The Artmarket nos explican que: «La noticia ya es de conocimiento global: los principales medios del mundo (televisiones, redes sociales, periódicos globales, etc), comentan la venta millonaria de Salvator Mundi. La pintura de Leonardo Da Vinci ha roto la banca, y desbancado a la de otro genio, Picasso, como pintura más “cara” jamás vendida en subasta. El quince de noviembre en Christie´s Nueva York se vivió una “noche histórica” la pintura que representa a Cristo como “Salvador del Mundo” que se atribuye al genio del Renacimiento se remató por más de 400.000.000 dólares (a falta de añadir las comisiones pertinentes), convirtiendo a la obra y al artista en los más cotizados en una subasta de una arte. Da Vinci destrona a Picasso».
Siguiendo con la misma explicación: «Como explican desde Christie´s “este sorprendente precio refleja la enorme rareza de las pinturas del maestro Da Vinci -se conocen únicamente veinte realizas por su mano y todos en posesión de museos. El interés mundial por esta obra ha llevado a su consideración como el más importante en los últimos cien años“. La obra ha cautivado a una audiencia de más de 1.000 personas entre coleccionistas, marchantes y periodistas que asistieron a la sala de subastas situada en el Rockefeller Centre sumadas a otros miles que lo siguieron en streaming desde Internet. Mientras escribo este artículo estoy viendo en diferido la venta del lote 9, el “Salvador del Mundo”, y uno puede apreciar la excitación del subastador, Jussi Pylkkänen, el reputado “martillero” que es además presidente de Christie´s, de los empleados que recogen ofertas desde el teléfono, la sala o Intenet; de la audiencia que suspira y ríe con las bromas de Pylkkänen, siempre dispuesto a subir las ofertas. No se pierdan estos minutos de vídeo (tienen el vídeo disponible arriba) porque son puro espectáculo, aquel que definió tan bien Simon De Pury: “En Nueva York venimos a ver cómo gastan el dinero los ricos igual que los romanos iban al circo”. En esta misma sala se vendió Les Femmes d’Alger (Version ‘O’) de Picasso recaudando $179,364,992. Desde ayer el nuevo récord mundial se fija en $ 400.000.000, una cifra mayor a todas las ventas anuales de arte en España».

OKDIARIO Estados Unidos
ABC30 Fresno World
AlterNet
CNN