La operación orquestada por los tres presidentes provinciales del PP de la Comunitat Valenciana y que aúpa a Vicent Mompó como sucesor del presidente de la Generalitat, Carlos Mazon, ha caído como una bomba en el partido. Desconcierto, miedo y sensación de desgobierno son algunas de las palabras que militantes y cargos públicos sueltan a la primera llamada de un periodista. Mientras, el silencio atronador de Génova, cierto es que hoy es festivo en toda España, no ayuda a dar tranquilidad a la situación y a que se alienten todo tipo de teorías de la conspiración. A estas horas, nadie del equipo de Alberto Núñez Feijóo ha salido a dar respaldo a Mompo o a defender a Mazón, por lo que cientos de cargos públicos conservadores están en un ay.
Vicente Mompó, Toni Pérez (presidente de la Diputación de Alicante) y Marta Barrachina (presidenta de la Diputación de Castelló) se reunieron ayer con Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV, para acordar que Mompó sea el sucesor de Mazón a la presidencia de la Generalitat, según confirman diversas fuentes del PP valenciano presentes en la reunión. Ante una posible dimisión de Mazón en los próximos días, sería el secretario general del PPCV quien sustituyera al jefe del Consell, confirman las mismas fuentes.
Pero ante este plan al que Génova no ha dado respaldo y del que no se habían enterado pesos pesados del PPCV como María José Catalá o Esteban González Pons, la realidad es que Juanfran Pérez Llorca ha mandado hoy un mensaje a todos los diputados de las Corts Valencianes y trabajadores en los que pide tranquilidad. “Mazón sigue siendo el presidente”, reza el mensaje, en un intento baldío de frenar el desconcierto. En el mensaje, el secretario general del PPCV también ha dicho: “Lo que sale en las televisiones son especulaciones, no estamos eligiendo candidato”.
Mientras Mompó y los otros barones provinciales siguen con su apuesta para liderar el PPCV tras la salida de Mazón, fuentes del equipo de Francisco Camps explican que todo tiene que pasar por un congreso al que el expresidente de la Generalitat concurrirá. “Si se abre un congreso, Paco se presentará y ganará”, argumentan fuentes de su equipo.
Otras fuentes consultadas, mantienen que María José Catalá sigue siendo la favorita de Génova y consideran que Mompó se ha pasado de frenada. Este lunes, el PP de Alberto Núñez Feijóo reúne a su comité de dirección del que forman parte tanto Carlos Mazón como Vicente Mompó. También María José Catalá y Esteban González Pons. Hacía años que el PP valenciano no estaba tan agitado. Y ya se sabe, los vacíos de poder alientan el desgobierno. Francisco Camps e Isabel Bonig, están este día festivo descorchando la botella de cava. Eso sí, cava valenciano.

ElDiario.es
Raw Story
Bozeman Daily Chronicle Sports
Glam
CNN
Slate Magazine
KSNB Local4 Central Nebraska