El PSPV-PSOE asegura que la semana próxima es clave para “el futuro político y judicial” del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y según su síndic en las Corts, Jose Muñoz, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “le crecen los problemas” y a Mazón “se le acaban las excusas para no dimitir”.

Muñoz ha manifestado que la etapa política de Mazón “ya está en tiempo de descuento” y si alguien en España “duda todavía de su responsabilidad política en la dana”, esta semana “saldrá de dudas” cuando la periodista Maribel Vilaplana, citada a declarar como testigo por la jueza que investiga la dana, “nos cuente la verdadera cara de Mazón en el Ventorro delante de la jueza” y las víctimas “darán voz en el Congreso a la crudeza de lo que ocurría en sus pueblos donde murieron 229 personas”.

“Estamos ante una semana que sin duda será clave para el presente y futuro de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Muñoz, quien añade que “pronto la dignidad volverá a entrar al Palau de la Generalitat y los valencianos tendremos a una presidenta que se haga cargo de todas sus responsabilidades”.

Los socialistas valencianos han insistido en la convocatoria electoral anticipada en la Comunitat Valenciana ante una situación “insostenible” en la que los ciudadanos “merecen poder decidir sobre quién lidera su futuro”.

“Merecemos poder pasar página y reconstruirnos tras la peor tragedia que hemos vivido nunca, y eso con Mazón sentado en el sillón de president de la Generalitat es imposible”, ha sostenido.

Por su parte, el síndic de Compromís en las Corts, Joan Baldoví, ha asegurado que los valencianos “no merecemos el espectáculo absolutamente lamentable” que está “dando el Partido Popular con estas luchas intestinas sobre quién quieren que sea el nuevo Mazón”.

“Lo que necesitamos los valencianos de una vez por todas” es que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “dimita inmediatamente”, que los ciudadanos “puedan elegir a su presidente en unas elecciones libres y que, por fin, haya un gobierno que se ocupe de solucionar sus problemas del día a día”, ha indicado Baldoví.

El dirigente de Compromís se ha pronunciado así tras conocerse que los principales dirigentes del PP de la Comunitat Valenciana apoyan de forma unánime a Vicent Mompó como figura de consenso al frente del partido en sustitución de Carlos Mazón.