PARÍS (AP) — Gonçalo Ramos, quien entró como suplente, remató de cabeza un tiro de esquina en los últimos segundos del tiempo de descuento, permitiendo que el Paris Saint-Germain, líder de la Ligue 1, consiguiera una ajustada victoria el sábado por 1-0 en casa contra el Niza.

Con la última acción del partido, Khvicha Kvaratskhelia cabeceó un córner desde la derecha y Ramos remató de cerca para evitar que el PSG empatara por cuarta vez en cinco partidos.

El entrenador Luis Enrique no contó con el delantero lesionado Désiré Doué y comenzó con el ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé, en el banquillo, pensando en el partido del martes de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

El PSG dominó el juego, pero tuvo dificultades para crear oportunidades en la primera mitad contra un Niza bien organizado. El potente disparo del centrocampista Vitinha fue bien atajado por el portero del Niza, Yéhvann Diouf, a mitad del segundo tiempo.

Ramos golpeó el poste a los 80 minutos y luego tuvo un cabezazo a quemarropa que Diouf desvió por encima en el cuarto minuto del tiempo de descuento.

Sin embargo, Diouf fue decepcionado por su defensa en el córner subsiguiente y Ramos marcó su aparición número 100 para el PSG con su gol número 38.

“Es un jugador muy importante para nosotros porque está listo en cada juego, ya sea que comience o no”, dijo Luis Enrique. “Cinco minutos de Gonçalo en el campo son cinco minutos de calidad”.

El PSG se mantuvo dos puntos por delante del Marsella, que superó al Mónaco y se colocó en el segundo lugar gracias a una reñida victoria por 1-0 contra un Auxerre que atraviesa dificultades. El Mónaco se quedó cuatro puntos por detrás del PSG tras perder 1-0 en casa contra el Paris FC.

El centrocampista Angel Gomes le dio la ventaja al Marsella en el minuto 30 con un disparo raso después de que el portero Donovan Léon no lograra lidiar correctamente con un centro.

El Marsella se quedó con 10 jugadores a mitad de la segunda parte cuando el defensa Ulisses Garcia fue expulsado por una falta fuerte sobre Josué Casimir.

Después de que el portero argentinoo del Marsella, Geronimo Rulli, realizara un par de atajadas clave hacia el final, el defensa del Auxerre, Sinaly Diomandé, fue expulsado en el tiempo de descuento por derribar a Igor Paixao cuando este escapaba a velocidad.

El extremo Mosen Simon marcó al comienzo de la segunda mitad para el Paris FC y el portero Kevin Trapp le negó el gol momentos después al centrocampista del Mónaco, Maghnes Akliouche.

Antes de la undécima jornada de este fin de semana, los seis primeros equipos estaban separados por solo dos puntos. No han estado tan cerca desde el comienzo de la temporada 2010-11, ganada por el Lille.

El Estrasburgo, El Lyon y El Lens pueden alcanzar al Marsella con 22 puntos si ganan sus juegos del domingo.

El Estrasburgo visita al Rennes; El Lens recibe al Lorient; y El Lyon viaja a Brest.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes