Donald Trump comentó este sábado la reunión que mantuvo con el presidente chino, Xi Jinping, el jueves en Busan, Corea del Sur, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
"Mi reunión del G2 con el presidente Xi de China fue muy provechosa para nuestros dos países. Esta reunión nos llevará a una paz y un éxito duraderos. ¡Que Dios bendiga a China y a Estados Unidos!", escribió el mandatario estadounidense en su red social Truth Social.
Reunión histórica
La reunión duró unos 100 minutos y concluyó sin una declaración conjunta, pero con efectos tangibles para las economías nacionales de los dos países . La agenda incluyó los aranceles, chips informáticos, minerales de tierras raras y otros puntos de tensión entre China y EE.UU.
Al término de la reunión, Trump la calificó de "maravillosa" e "increíble" y dijo que en una escala del 0 al 10, fue de 12. "Toda la relación es muy, muy importante", reconoció , destacando que Xi es "un gran líder, el líder de un país muy poderoso y fuerte".
Por su parte, el presidente chino enfatizó que Pekín y Washington deberían garantizar el avance estable de la "gran nave" de sus relaciones bilaterales y " mantener el rumbo correcto " navegando entre "los vientos, las olas y los desafíos". En ese sentido, advirtió en contra de la caída "en un círculo vicioso de represalias mutuas", destacando que "las dos partes deben pensar en grande y reconocer los beneficios a largo plazo de la cooperación".

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
KARE 11 Politics
KETV Sports
The List
WLOX Sports