Han pasado seis años desde que la última película de Star Wars llegó a los cines. Ahora en manos de Disney, la franquicia ha pasado por varios altibajos cada que presenta nuevos proyectos de este universo. Por ende, mientras algunos son elogiados otros tantos reciben la etiqueta de fracaso taquillero y nadie lo sabe mejor que el director de una de estas cintas: Ron Howard .

Para contar esta anécdota tenemos que retroceder al año 2017 durante el rodaje de Solo: Una historia de Star Wars . Como recaban desde Gamestar , la producción fue todo un lío. Phil Lord  y  Chris Miller , fungieron como los directores iniciales del proyecto, pero dadas algunas diferencias creativas se les apartó del mismo. ¿El problema? Ellos creían que iba a ser una comedia. 

Así, la productora Kathleen Kennedy recurrió a Howard. Para quienes desconozcan el nombre, no se trata de cualquier director de poca monta, sino uno de los más reconocidos en Hollywood. Dentro de su filmografía se pueden encontrar cintas como Una mente brillante , Cindirella Man , El código Da Vinci y hasta la comedia familiar navideña El Grinch .

Captura De Pantalla 2025 10 31 102534

He aquí lo turbulento. Howard tuvo que hacer malabares entre lo ya filmado por Lord y Miller y revitalizar el proyecto. En entrevista para Vulture , el cineasta confesó que antes de iniciar la encomienda buscó algún consejo por parte del creador de esta icónica franquicia, el propio George Lucas . Sus palabras fueron más que claras: " No lo olvides, esto es para niños de 12 años " .

Y en efecto, podemos decir que esta saga espacial de ciencia ficción tiene la intención de despertar la imaginación de un público juvenil. Muy seguramente, cuando salió la primer cinta en 1977 quienes abarrotaron las fueron adolescentes ávidos por el cine de aventuras. Espíritu que Howard intentó seguir, pero que no terminó del todo bien. 

Para su mala fortuna, Solo: Una historia de Star Wars recaudó 393 millones de dólares frente a un presupuesto de 275 millones. Esto la convirtió en el primer gran fracaso en taquilla de la saga. Además, entre la crítica y la audiencia tuvo una recepción tibia. Estos resultados pueden deberse tras la controversial entrega Los Últimos Jedi . Al final, pagó los platos rotos .

Captura De Pantalla 2025 10 31 102547

Con todo y esto, Howard aseguró que disfrutó del proceso de realizar Solo y aclaró que respetó el trabajo de Lord y Miller. Aunque también lamentó las circunstancias que terminaron en el despido de los realizadores originales, aclaró que tenían una visión distinta a la concebida por Disney y por ende fue como tratar de mezclar dos películas que no tenían nada en común. 

Si por tu parte gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes encontrar Solo: Una historia de Star Wars en exclusiva por Disney+ .