Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.– El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona del Caribe mexicano, José Luis Pineda Díaz, confirmó que Chetumal continuará únicamente con una oficina de representación, mientras que la delegación estatal se mantendrá en la zona norte, donde se concentra la mayor cantidad de denuncias y quejas.
El funcionario exhortó a los consumidores a verificar los precios y comparar las opciones que ofrecen los diferentes proveedores, con el fin de elegir la que más les convenga.
Cuestionado sobre las denuncias relacionadas con el servicio de transporte desde el aeropuerto de Cancún y las quejas contra prestadores turísticos en Tulum difundidas en redes sociales, Pineda Díaz señaló que los usuarios deben exigir el respeto a las tarifas ofrecidas y evitar caer en información engañosa.
“La gente debe estar pendiente de verificar los precios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos y escoger el que mejor les convenga”, subrayó.
Aclaró que la Profeco actúa en función de las quejas y denuncias recibidas, y recordó que no tiene facultades para fijar tarifas.
De cara al Buen Fin, que se realizará del 13 al 17 de noviembre, el titular anunció que la Profeco llevará a cabo operativos de verificación para garantizar que las empresas cumplan con las promociones anunciadas, además de reforzar la vigilancia durante la temporada decembrina para proteger los derechos de los consumidores.
Respecto a la petición de empresarios y comerciantes de reinstalar la delegación en la capital del estado, Pineda Díaz reiteró que Chetumal mantendrá su oficina de representación, la cual será fortalecida en sus acciones a partir del próximo año, conforme al presupuesto asignado por las oficinas centrales.
Finalmente, recordó que la Profeco cuenta con oficinas en Chetumal y Cozumel, mientras que la delegación con sede en Cancún atiende también las zonas de Playa del Carmen y Tulum. (Noticaribe)

Noticaribe
Infobae México
Noticias de México
Xataka México
Aristegui Noticias
Proceso
Latinus
CONTRALÍNEA
Diario de México Elecciones
Oh No They Didn't