El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, lanzó un ultimátum a Nigeria en medio de las amenazas de Donald Trump de enviar tropas si no protege a la población cristiana.

"El asesinato de cristianos inocentes en Nigeria —y en cualquier lugar— debe terminar de inmediato. El Departamento de Guerra se está preparando para la acción ", escribió en X este sábado.

"O el Gobierno nigeriano protege a los cristianos, o mataremos a los terroristas islámicos que están cometiendo estas horribles atrocidades ", añadió.

Amenazas de Trump

Anteriormente, Trump ordenó al Pentágono que se preparara para un ataque si las autoridades nigerianas no tomaban medidas.

"Si el Gobierno nigeriano continúa permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos suspenderá de inmediato toda la ayuda y asistencia a Nigeria, y podría entrar en ese país, ahora deshonrado, con todas las armas en la mano, para aniquilar por completo a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades ", escribió en Truth Social. 

"Si atacamos, será rápido, brutal y contundente , ¡tal como los terroristas atacan a nuestros amados cristianos!", expresó, advirtiendo a las autoridades nigerianas que deben "actuar con rapidez".