El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha lanzado una fuerte crítica a la ayuda humanitaria anunciada por la Unión Europea, afirmando que "ni un euro de esos fondos llega a nuestro pueblo". En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gil se dirigió a los contribuyentes europeos, señalando que mientras Bruselas impone recortes y limita presupuestos en salud, vivienda y empleo en sus propios países, se enorgullece de anunciar nuevos millones para ayudar a Venezuela.
Gil subrayó que la Unión Europea no desarrolla ni registra ningún proyecto humanitario en el país. "Todo ese dinero termina en los bolsillos de intermediarios y supuestas ONG que han hecho del financiamiento internacional un negocio", afirmó. Esta declaración surge en respuesta a un anuncio de la UE sobre el envío de 14,5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela.
El canciller insistió en que de esos 14,5 millones, "no llegarán a Venezuela" y comparó esta situación con los 149 millones de euros anteriores, que, según él, también fueron una "operación de corrupción disfrazada de solidaridad". Gil concluyó su mensaje con un llamado a poner fin a la corrupción y a los "falsos pretextos de la Unión Europea", enfatizando que "Venezuela se respeta". Su declaración ha generado un debate sobre la efectividad y la transparencia de la ayuda humanitaria internacional en el país.

 Noticias de Venezuela

 Primicia
 Globovision
 Notitarde
 CIUDAD CCS
 CONTRASTE
 Últimas Noticias Economía
 NOTIMAX PLUS
 NTN24 Venezuela
 AlterNet