En la ciudad de Heidelberg (Misisipi, EE.UU.), una mujer mató a tiros de pistola a un mono que había escapado de un camión tras un accidente vial, informaron medios locales el pasado domingo.
Jessica Bond Ferguson, madre de cinco hijos de diferentes edades (entre los 4 y 16 años) había escuchado de la presencia de esos primates en el área. Según dijo, había sido advertida sobre la posibilidad de que esos animales, de supuesto uso experimental, portaran enfermedades peligrosas.
Bond fue alertada en las primeras horas de la mañana por su hijo mayor acerca de la presencia de un primate fugitivo en las inmediaciones de su hogar, y decidió enfrentarlo .
" Le disparé y se quedó ahí parado, volví a dispararle , retrocedió y fue entonces cuando cayó ", declaró la mujer. Bond recalcó que al abatir al mono hizo "lo que cualquier otra madre haría para proteger a sus hijos".
Informes iniciales de los ocupantes del camión que transportaba a los primates advertían que estos eran peligrosos y portadores de enfermedades. Randy Johnson, sheriff del condado de la localidad, descartó esa teoría pero sostuvo que, sin embargo, los animales debían ser "neutralizados" debido a su naturaleza agresiva.

 RT en Español
 Noticias de América
 Associated Press Spanish
 CNN en Español
 Canarias 7 Sociedad
 Telemundo San Diego
 Primera Hora
 CNN