El pasado lunes 3 de noviembre, Telecinco estrenó la novena temporada de La isla de las tentaciones , presentada por Sandra Barneda . Por lo tanto, pudimos conocer a las cinco parejas que pusieron rumbo a República Dominicana para poner a prueba su relación sentimental: Rodri y Helena, Lorenzo y Nieves, Juanpi y Sandra, Gilbert y Claudia y, por último, Darío y Almudena . Como suele ser habitual en el primer programa de cada edición, los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer muchos más detalles de todas las parejas: desde cómo comenzó su historia, cuántos años llevaban juntos o, incluso, si había habido alguna infidelidad entre ellos . Poco después, se mostraron imágenes en las que todos ellos se vieron las caras con Sandra Barneda en República Dominicana, donde les dio la bienvenida a esta experiencia que les va a cambiar la vida, en mayor o menor medida.
No solamente tuvieron la oportunidad de tener un primer encuentro con los solteros y solteras de esta novena edición de La isla de las tentaciones , sino que Sandra Barneda dio el paso de separar a novios y novias. Esto hizo posible que no pudiesen decirse adiós como es debido: «Esta prueba de amor acaba de comenzar y os he separado en este mismo momento, sin despedidas, sin abrazos, sin besos y sin palabras». Acto seguido, la presentadora de La isla de las tentaciones 9 pidió a las novias que se marchasen de la playa. En la distancia, todas ellas se dirigieron a sus parejas, recordándoles lo mucho que les querían. Lo que nadie esperaba es que Claudia fuese a romper las normas, incumpliendo por completo la petición tan certera que Sandra Barneda les había hecho previamente.

Haciendo caso omiso a la petición de la presentadora, Claudia salió corriendo hacia los novios para darse un fuerte abrazo con su pareja, Gilbert . Barneda no tardó en reaccionar: «Claudia, por favor. ¡Claudia, ven conmigo!». Lejos de que todo quede ahí, quiso dirigirse al resto de novias: «Por favor, chicas, lo que acaba de hacer Claudia no podéis hacerlo».
Visiblemente molesta, la comunicadora fue mucho más allá: «Las normas están para cumplirlas». Por si fuera poco, no tardó en dirigirse a la participante de La isla de las tentaciones 9 que se había saltado sus indicaciones: «No me ha gustado y creo que a tus compañeras tampoco les ha gustado porque ahora tenéis que ser una piña».
Claudia no tardó en pedir perdón por su reacción: «Pido disculpas por lo que he hecho. No me he podido contener y lo he hecho mal» . Por si fuera poco, la mallorquina no dudó en añadir algo más: «Lo siento porque mis compañeras no han tenido la oportunidad que yo he tenido, no se volverá a repetir».

OKDIARIO Estados Unidos
El Diario NY Política
The Intercept
Raw Story
Boing Boing
People Top Story
New York Post