Un policía retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) se vio involucrado en un tiroteo en el barrio de Núñez, donde uno de los delincuentes fue abatido. El incidente ocurrió este martes, minutos antes de la 1 de la tarde, cuando el exagente y un amigo regresaban de una financiera en el Microcentro porteño.

Según fuentes oficiales, el ex PFA había estado en la intersección de Cuba e Iberá cuando dos motochorros armados los interceptaron. Tras el ataque, se produjo un intercambio de disparos. En este enfrentamiento, uno de los ladrones recibió un disparo mortal, mientras que su cómplice logró escapar en una moto marca KTM modelo Duke.

El policía retirado, que se encontraba en un Fiat Palio, resultó ileso. Las autoridades fueron alertadas por un llamado al 911 sobre un hombre herido de arma de fuego en la zona. Al llegar, los agentes de la Comisaría Vecinal 13B se entrevistaron con el exagente, quien relató los hechos.

El delincuente fallecido fue identificado como uno de los motochorros que intentaron realizar la salidera. La policía está llevando a cabo una intensa búsqueda del cómplice que logró escapar. La situación se encuentra en desarrollo y se espera más información sobre el caso en las próximas horas.