El Bayern Múnich confirmó el martes sus credenciales como el mejor equipo de Europa al propinarle el martes al Paris Saint-Germain su primera derrota en la defensa del título de la Liga de Campeones, imponiéndose 2-1 gracias al doblete del atacante colombiano Luis Díaz.

Un cabezazo del mediocampista argentino Alexis Mac Allister marcó en tanto la diferencia para que Liverpool derrotase 1-0 al Real Madrid en Anfield.

Díaz fue el protagonista para el Bayern en París: anotó a los 4 y 32 minutos antes de ser expulsado en el tiempo de descuento de la primera mitad por una entrada imprudente sobre Achraf Hakimi y que provocó que el lateral derecho del PSG saliera lesionado.

El cuadro parisino también perdió por lesión a Ousmane Dembélé, el reciente ganador del Balón de Oro. Joao Neves logró descontar, pero el Bayern supo defender el 2-1 y logró su 16ta victoria consecutiva en todas las competiciones.

“Fueron superiores a nosotros en la primera mitad. Crearon más oportunidades y les dimos algunos regalos encantadores en la primera mitad", declaró Luis Enrique, el técnico del PSG. "Cuando regalas tales presentes a jugadores de esa calidad, te hacen goles. No pongo excusas, es nuestra responsabilidad hacerlo mejor”.

Los campeones alemanes son uno de los dos equipos con el ideal de 12 puntos. Arsenal es el otro tras llevarse una victoria 3-0 en la visita a Slavia Praga.

El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, señaló que le pedirá a sus jugadores “no dejarse encandilar por el bombo” de sus 16 victorias al hilo.

“A partir de mañana volvemos a empezar de cero y tenemos que ganar el próximo partido”, afirmó.

En Anfield, el arquero merengue Thibaut Courtois ofreció un concierto de atajadas salvadoras, pero finalmente fue vencido por el cabezazo de Mac Allister tras un tiro libre a los 61 minutos.

“Intenté sostener al equipo, pero creo que en la segunda parte hicimos demasiadas faltas cerca del área y ellos son buenos en eso”, dijo Courtois.

Trent Alexander-Arnold, el zaguero que dejó Liverpool por el Madrid al cabo de la pasada temporada, fue abucheado por los aficionados locales antes del partido y después de ingresar como suplente en la segunda mitad.

También el martes, el atacante argentino Julián Álvarez anotó a los 39 minutos para que el Atlético de Madrid saliera airoso 3-1 frente al visitante belga Union St. Gilloise.

Mientras tanto, el concurso del mejor gol en esta edición de la Champions podría ya haber terminado a mitad de la cuarta fecha de la fase de liga.

Micky van de Ven, zaguero de Tottenham, se embaló en una carrera serpenteante de 90 metros desde el borde de su propia área y facturó el tercer gol del equipo de Londres en la victoria 4-0 sobre FC Copenhague.

“Fue como si Lionel Messi se hubiera transformado en un defensa central”, dijo el entrenador del Tottenham, Thomas Frank.

El Bayern destiló calidad en la primera mitad antes de mostrar resiliencia en la segunda con diez hombres en el Parque de los Príncipes, donde Díaz tuvo una jornada agriulce.

El otrora extremo del Liverpool definió con precisión quirúrgica a los 4 y 32 minutos para conducir a los campeones alemanes a una ventaja de 2-0. Pero el propio colombiano empañó su actuación con la entrada sobre Hakimi, que le valió la expulsión tras la consulta con el VAR.

El PSG redujo el déficit a través del suplente Joao Neves y el Bayern soportó algunos momentos de nerviosismo antes de asegurar otra victoria.

Al encadenar su cuarta victoria, Arsenal empató su récord de porterías a cero consecutivas que se remonta a 122 años.

Bukayo Saka abrió la cuenta al convertir un penal a los 32 minutos. Mikel Merino perforó las redes dos veces en la segunda mitad. Aparte de un arranque perfecto en Europa, los dirigidos por Mikel Arteta lideran la Liga Premier con una ventaja de seis puntos sobre el Manchester City

La sólida defensa de Arsenal ha sido el pilar de su racha de victorias en la Champions. Los Gunners aún no han concedido un gol y también tienen ocho partidos consecutivos sin encajar en todas las competiciones, igualando su mejor racha registrada en 1903 en la segunda división del fútbol inglés.

Max Dowman, un volante de 15 años y 308 días, ingresó por Arsenal como suplente en la segunda mitad para convertirse en el jugador más joven en la historia de la Champions.,

La Juventus sigue esperando su primera victoria en la fase de grupos después de reaccionar para empatar 1-1 con el Sporting de Lisboa en el primer partido de la Liga de Campeones de Luciano Spalletti desde que asumió como entrenador.

El extécnico de Italia y Napoli atestiguó el mal comienzo del equipo a los 12 minutos, cuando el uruguayo Maximiliano Araújo disparó a segundo poste. Francisco Trincão sacudió el travesaño justo después, dejando a Spalletti con los brazos extendidos en la línea de banda.

Dušan Vlahović igualó a los 34.

Alvarez, Conor Gallagher y el español Marcos Llorente anotaron un gol cada uno por el Atlético de Madrid.

Fue la segunda victoria para el conjunto colchonero, que venía de una derrota por 4-0 ante el Arsenal en la fecha anterior.

El Mónaco también ganó, por 1-0 en Bodø/Glimt gracias al gol en la primera mitad del internacional estadounidense Folarin Balogun, para su primera victoria de la campaña.

En el otro partido temprano, Napoli y el visitante Eintracht Frankfurt prometían muchos goles en la previa pero acabaron igualando 0-0.

Napoli venía de caer 6-2 ante PSV Eindhoven hace dos semanas. El campeón italiano acusó la baja de su volante creativo Kevin De Bruyne, quien acaba de someterse a una cirugía en su isquiotibial derecho.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes