La colisión entre un coche y un camión cisterna que transportaba gasoil ha mantenido cortada la AP-7 desde el sábado a las 14 horas. A las 21 horas del domingo todavía provocaba 13 kilómetros de retenciones. El corte se ha dado entre L'Ametlla de Mar y l'Ampolla (Tarragona) y, aunque no ha provocado ningún herido grave, sí ha causado retenciones importantes durante todo el fin de semana, sobre todo durante la operación retorno.

Seis dotaciones de bomberos rescataron el sábado al conductor del camion y neutralizaron la fuga de combustible, pero los trabajos para retirar el vehículo se han alargado durante todo el fin de semana.

Un Furgón de Riesgo Químico del Grupo de Intervenciones de Riesgos Tecnológicos de los Bomberos se ha desplazado al lugar del choque para supervisar las maniobras. También se ha contado con la presencia de diversas cisternas para trasladar la carga, lo que ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos.

La operación se ha completado hacia las 19 horas del domingo, pero a última hora del día el vehículo seguía en la calzada. Tras retirar el combustible, todavía era necesario llevar a cabo labores de limpieza de la calzada mientras la grúa trabaja para retirar el camión.

Los vehículos han sido desviados por la carretera N-340, lo que ha provocado diversos kilómetros de retenciones durante todo el fin de semana. El Servicio Catalán de Tráfico ha recomendado el uso alternativo de la C-12 y la C-44.