La exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, alertó al expresident de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sobre la grave situación de inundaciones en Utiel (Valencia) el 29 de octubre. La llamada se realizó a las 17:37 horas, mientras Mazón se encontraba en una comida en El Ventorro. A pesar de la emergencia, el mandatario continuó en el evento durante al menos media hora más.

Según fuentes cercanas a Pradas, en la primera llamada, la exconsellera expresó su preocupación por la situación crítica en Utiel, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) no podía acceder debido a personas atrapadas en los tejados. Pradas insistió en la gravedad de la situación, lo que llevó a una segunda llamada a las 18:16 horas, donde informó sobre el riesgo de ruptura de la presa de Forata.

A pesar de las advertencias, Mazón permaneció en la comida y, tras la segunda llamada, contactó a Mompó para solicitar el número del alcalde de Utiel. Sin embargo, el alcalde afirmó que Mazón nunca lo llamó. Este suceso se produce en un contexto trágico, ya que las inundaciones resultaron en la muerte de 229 personas. La gestión de la emergencia ha sido objeto de críticas y análisis en los días posteriores a la tragedia. (NOTICIA EN AMPLIACIÓN)