El Low Festival se traslada a Torrevieja para su edición de 2026. La confirmación de la nueva ubicación llega después de que la organización del festival comunicara que abandonaba Benidorm tras catorce años por “no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benidorm para la renovación del mismo convenio de colaboración vigente”. Además de la localización, el Low Festival ha aprovechado para anunciar su cartel, que incluye a Editors, Dani Fernández, Fangoria, Alcalá Norte y Natalia Lacunza para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.

“Durante las últimas semanas, la dirección del festival ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento para renovar el acuerdo por cuatro años más”, explicó la organización en un comunicado , subrayando que “en dichas reuniones se confirmó verbalmente la continuidad del proyecto y su protección ante cualquier nueva adjudicación del recinto”. Sin embargo, según la organización, “finalmente no ha sido posible llegar a un entendimiento tras la adjudicación de la instalación a una nueva gestión privada, cuyas condiciones económicas resultaban inviables para el festival”.

Ante dicha situación, la organización del festival, que recalca que es “el más grande de la provincia” y que se encuentra “dentro de los 10 más importantes de España”, decidió transmitir un mensaje a sus seguidores: “Low Festival no se acaba aquí. Seguimos adelante, en una gran ciudad de verano y playa, con la misma energía, pasión y profesionalidad de siempre. Este proyecto nació del amor por la música y seguirá creciendo fiel a su esencia”. Esa ciudad es Torrevieja, que será la nueva sede para la próxima edición a la espera de conocer más detalles sobre este acuerdo.

Según desvelaba Producciones Baltimore, la empresa promotora del evento, a pesar de su deseo de seguir celebrando Low en la ciudad que les vio crecer, “las nuevas condiciones impuestas para continuar en el recinto hacían imposible asumir el proyecto” tal y como ha sido hasta la fecha. Se han referido a “costes inasumibles” y citaban “decisiones ajenas” a ellos que les han llevado a entender que, “por desgracia, no se quiere que el Low siga formando parte de Benidorm”.

Entre quienes se subirán al escenario de Torrevieja destaca el grupo británico de rock alternativo Editors, cabeza de cartel. Asimismo, también han sido anunciados Dani Fernández, Fangoria, Alcalá Norte, Barry B y Natalia Lacunza, que serán algunos de los artistas más demandados. El cartel lo completan Ojete Calor, Veintiuno, Besmaya, Joseluis, Perro y Repion, aunque habrá más confirmaciones en los próximos meses. Los abonos ya están a la venta.