«Espiaron al presidente y el material no sabemos dónde está». Esta confesión de la ex militante y fontanera del PSOE Leire Díez y el empresario J avier Pérez Dolset revela que ambos buscaban grabaciones sobre Pedro Sánchez . Las palabras quedan registradas en un audio de más de tres horas de duración que recoge una reunión con el empresario Luis del Rivero y el fiscal Ignacio Stampa.

Durante el encuentro, Díez y Dolset expusieron su inquietud sobre un presunto espionaje al jefe del Ejecutivo. Ambos recopilaron información en pendrives que posteriormente llegó a los juzgados.

«Hay estos diez audios donde cuentan las siete operaciones que están hechas y que están haciendo falsificando cuentas, inventándose noticias. Bueno, toda la retahíla completa con los audios de soporte. Y digo que aquí hay algunos muy importantes, porque entre otras cosas están espiando al presidente del Gobierno y le llenan de micrófonos los negocios de su muje r», explica uno de los interlocutores.

Y prosigue explicando: «Pedro Sánchez, desde el día que se convierte en secretario general, le llenan su casa y la sauna de micrófonos hasta arriba , documentación que no sabemos dónde está, pero bueno, Operación Cataluña completa. En todas ellas, en todas, Villarejo se va a pedir autorización para hacerlas y la pide en tres sitios y a tres personas, siempre con Francisco Martínez, Eugenio Pino o Cospedal».

«Esto se limpia, caiga quien caiga»

Javier Pérez Dolset también trasladó a Stampa y a Del Rivero que ahora la lucha era que se hiciera justicia.

«Yo por eso ayudo a Leire en todo lo que puedo , le digo oye Leire, es que esta situación hay que revertirla con Luis, contigo, conmigo y con todos los demás, porque esto no puede ser, a esto hay que darle la vuelta caiga quien caiga, y afortunadamente, lo que ha dicho el presidente es: ‘Oye, esto se limpia, caiga quien caiga’».

«Soy la persona del PSOE»

Leire Díez, en su reunión con el fiscal Ignacio Stampa y el empresario Luis del Rivero, se presentó como «mano derecha» del entonces secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán , y como «la persona que había puesto el PSOE». «Es una reunión que se queda aquí, pero digamos que yo soy la persona que ha puesto el PSOE a ver qué había detrás de todo esto», manifestó Leire Díez.

El fiscal le preguntó si ella era «la mano derecha de Santos Cerdán, el secretario de Organización del partido», a lo que Díez contestó afirmativamente: «Sí, pero soy una mano derecha que nunca va a aparecer en ningún lado».

Luis del Rivero deslizó la posibilidad de que Cerdán estuviera en el encuentro, pero Díez replicó que no iba a participar. «Ah, no, no. Yo traslado luego, luego tengo reunión con él» , abundó ella.

Investigación judicial

Arturo Zamarriego , titular del Juzgado de instrucción número 9 de Madrid, investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho por las maniobras de Leire Díez, Javier Pérez Dolset y el periodista Pere Rusiñol para obtener información sensible de jueces, fiscales y guardias civiles.