Fernando Díaz, exentrenador de Coquimbo Unido, compartió que varios jugadores del equipo lo contactaron tras la reciente conquista del Campeonato Nacional. En una conversación, Díaz destacó el cariño que recibió de la comunidad coquimbana durante su tiempo en el club. "La gente de Coquimbo se lo merece. Es una ciudad pujante. La gente entrega mucho cariño, tiene mucho carisma y me acogió muy bien. No voy a olvidar nunca el cariño que me entregó cuando estaba enfermo", expresó.
El exentrenador también recordó momentos difíciles, como la lucha por evitar el descenso, y cómo la afición siempre estuvo presente. "Nunca hubo un reproche a nada. Luego, cuando clasificamos a copas, también fue precioso. Por supuesto que es bueno que ese tipo de ciudades, con ese tipo de gente, tengan alegrías", añadió.
Al ser preguntado si se siente parte del título, Díaz fue claro: "Yo no hago ningún juicio de valor. He aprendido que cuando terminas en una parte hay que separar inmediatamente y preocuparte de lo demás. Solamente tengo agradecimientos a la gente de la calle, de la ciudad. Al coquimbano".
Díaz también se refirió a su relación con Esteban González, actual director técnico del equipo, con quien ha perdido contacto desde su salida. "Cada uno sigue su vida. Así tiene que ser nomás. Así es la vida. Ya pasó el tiempo y sigo mi vida. Ya dije lo que tenía que decir, en su momento", comentó.
Finalmente, el exentrenador reveló que varios jugadores lo recordaron tras el título, aunque no quiso mencionar nombres. Su paso por Coquimbo Unido dejó una huella significativa, y su agradecimiento hacia la comunidad sigue siendo evidente.

Noticias de Chile

La Tercera
Puranoticia
Cooperativa
24 Horas La Roja
ADN
The Daily Beast
Newsweek Top
AlterNet
Just Jared
WILX News 10
People Top Story