Un total de once vuelos han sido desviados este miércoles por meteorología adversa, derivada de la borrasca Claudia , en los aeropuertos de Gran Canaria y La Palma, informan fuentes de Aena a Europa Press.

En Gran Canaria, cuatro vuelos tuvieron que aterrizar en Fuerteventura, dos en Tenerife Sur y otro en Tenerife Norte, mientras que en La Palma dos se desviaron a Tenerife Sur y otros dos a Gran Canaria y Tenerife Norte, respectivamente.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de  Canarias  ha declarado  alertas  por  viento ,  lluvias  e  inundaciones  en toda la Comunidad Autónoma a partir de las 15:00 horas del miércoles.

La Palma ha recibido este miércoles los primeros efectos del paso por Canarias de la borrasca Claudia, en forma de lluvias que han descargado 45 litros de agua por metro cuadrado en varios puntos de la isla. En la imagen, la carretera de acceso a Santa Cruz de La Palma, la capital (al fondo).

El paso de un frente asociado a la borrasca Claudia dejará precipitaciones moderadas y persistentes, así como tormentas y temporal de mar, según lo ha descrito la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su  informe especial  para las Islas.

Además, hay  prealerta por tormentas y por fuerte oleaje .

La alerta por lluvia se ha declarado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha indicado la Dirección General de Emergencias, que precisa que la alerta afectará a todo el ámbito territorial del archipiélago.

La Aemet  ha actualizado este miércoles sus  avisos  para las Islas elevando algunos de ellos a  riesgo importante (aviso naranja)  y añadiendo, además, un nuevo aviso por fuerte oleaje para algunas islas.

Además, la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases presenciales este jueves en toda Canarias.