Hace 15 años se volvió realidad el sueño de todos los fanáticos del cine de acción. Vio la luz la ambiciosa película que juntó a nada menos que a Rambo, Terminator y John McClane en un solo lugar: Los Indestructibles . Dado el éxito del crossover de héroes ochenteros llegó una secuela dos años después. 

Ahora con Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis más tiempo en pantalla a lado de Sylvester Stallone , la segunda parte logró recaudar  315 millones de dólares  y de manera oficial se originó una franquicia. Podría decirse que hasta ese momento todas las piezas estaban en su lugar para continuar, hasta que despidieron a Willis .

Para contar esta anécdota tenemos que remontarnos al 2013, un año antes del lanzamiento de la tercera película de la saga. Resulta que el protagonista de   El protegido exigió un millón de dólares extra para volver en su papel de Mr. Church. Esto aun cuando se le ofreció trabajar cuatro días por un pago de tres millones.  

Con la producción en marcha, Stallone optó por buscar a un sustituto que pudiera ocupar su lugar. Claro está, no sin antes dejar un mensaje donde expuso su posicionamiento ante la petición de Willis. A través de X, la estrella de Rocky dejó entrever el disgusto. 

" Codicioso y perezoso .   Una fórmula segura para el fracaso profesional".

Captura De Pantalla 2025 11 12 131247

¿Cuál fue la solución? Trajeron al icónico Harrison Ford . Aunque para los fanáticos pudo significar un fichaje emocionante, no lo fue del todo para los productores. Se dice que Ford aceptó, pero bajo un pago de 6.9 millones de dólares . Casi el doble de lo que pidió Willis . 

Para colmo de males, al final la inclusión de Ford no dio resultado. Con una taquilla mundial de aproximadamente  214 millones de dólares , Los Indestructibles 3 se convirtió en el filme menos exitoso de la saga hasta ese momento. Y para esto, Ford salió en muy pocas escenas en las que lució como piloto. Sí, al mero estilo de Han Solo. 

Lastimosamente, la franquicia no llegó a buen puerto con los años siguientes. Por un lado, a Bruce Willis se le diagnosticó con demencia frontotemporal, enfermedad crónico-degenerativa que marcó el fin de su carrera . Y para 2023 se estrenó Los Indestructibles 4 que a duras penas alcanzó una recaudación de  37 millones de dólares .

Captura De Pantalla 2025 11 12 131228

Lastimosamente, lo que prometió ser una saga llena de acción, adrenalina y héroes de antaño se cumplió a medias. Las dos últimas entregas ya no fueron lo mismo al punto de ser desprestigiadas por los mismos espectadores . No obstante, aún queda aquel buen sabor de boca que fue aquella segunda parte. 

Estrenada en 2012, Los Indestructibles 2 sitúa al equipo de mercenarios comandado por Barney Ross en una misión de venganza cuando uno de sus compañeros es asesinado a manos de un traficante de armas. Si gustas revivir esta emocionante cinta de acción al mero estilo de antaño, puedes encontrarla disponible en Amazon Prime Video , HBO Max y Mercado Play