P LAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Playa del Carmen mostraron este jueves su respaldo al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio disidente en todo el país, con el objetivo de exigir la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y el retorno a un sistema de pensión solidario.
Con pancartas en mano, los manifestantes se reunieron en las oficinas de enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicadas en el fraccionamiento Real Ibiza, para mostrar varias pancartas y expresar sus exigencias.
Entre las leyendas que los manifestantes mostraban se encontraban las siguientes: “Ni UMAS ni Afores, sistema solidario de pensiones”, “Jubilación digna, 28 años mujeres, 30 años hombres”, entre otras.
Los manifestantes señalaron que la presidenta Claudia Sheinbaum prometió en campaña revisar la reforma al sistema de pensiones, sin que hasta el momento el magisterio haya recibido una respuesta concreta.
Subrayaron que el paro nacional incluye manifestaciones en todos los estados donde existen expresiones democráticas de la CNTE, con el fin de exigir la reapertura de mesas de diálogo con el gobierno federal.
Además, destacaron que los padres de familia respaldan completamente la movilización que llevan a cabo los maestros en todo el país.
Precisaron que estarán trabajando bajo protesta, realizando movilizaciones en horas libres o días inhábiles, en apoyo a sus compañeros del gremio.
Destacaron que el movimiento magisterial de Playa del Carmen se suma así a la exigencia nacional de restituir un modelo de pensión que garantice seguridad social y dignidad laboral para los docentes del país. ( Agencia SIM )

Noticaribe
Crooks and Liars
Vogue Shopping
Page Six
CNN
Raw Story
AlterNet
The Daily Beast
The Babylon Bee
America News