FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los Patriots estaban preparados para darle al entrenador Mike Vrabel tiempo a fin de establecer una nueva cultura en un equipo que había ganado apenas cuatro partidos en cada una de las últimas dos temporadas. Ahora, el estratega tiene a Nueva Inglaterra en la cima de la liga en su primer año.
El novato TreVeyon Henderson corrió para dos anotaciones y logró una recepción de touchdown para ayudar el jueves a que Drake Maye y Nueva Inglaterra hilvanaran su octava victoria, 27-14 sobre los Jets de Nueva York.
“Nadie se siente superado. Nunca vamos a sentirnos como el equipo débil”, dijo el apoyador Robert Spillane. “Vamos a seguir jugando defensa de equipo, ofensiva de equipo, fútbol americano de equipo y simplemente dejar que las cosas caigan donde puedan... Sabemos que la verdadera temporada está por delante de nosotros”.
Nueva Inglaterra (9-2) igualó su mejor racha desde la última temporada de Tom Brady con el equipo en 2019, cuando ganó sus primeros ocho partidos. El récord de 3-0 de los Patriots en duelos del Este de la Conferencia Americana constituye su mejor inicio en la división desde 2019 (5-0).
A la espera de los duelos de este fin de semana, los Patriots de Vrabel tienen el mejor récord en la NFL; Indianápolis y Denver están 8-2. Y Nueva Inglaterra tendrá una temporada con foja positiva por primera vez desde 2021, cuando llegó por última vez a los playoffs.
“Es un viaje”, dijo Henderson. “La NFL viene con muchos altibajos. Creo que lo más importante es simplemente la preparación durante la semana, con las repeticiones que tenemos, sólo tratando de aprovecharlas”.
Rhamondre Stevenson estuvo fuera por tercer partido consecutivo debido a una lesión en un dedo de un pie, Henderson registró la cifra máxima de su carrera, de 19 acarreos, totalizando 62 yardas. Sus dos carreras de touchdown igualaron su total de la victoria del domingo sobre Tampa Bay.
“No lo arregles si no está roto”, dijo Maye. “Él quiere ser grande”.
Maye estuvo sólido, al completar 25 de 34 pases para 281 yardas y una anotación. Stefon Diggs aportó nueve recepciones para 105 yardas, su tercer duelo de 100 yardas en la temporada.
Los Patriots prosperaron en condiciones húmedas y frías con temperaturas que bajaron a los 30 grados Fahrenheit (1 Celsius bajo cero), acumulando 336 yardas totales mientras mantenían a los Jets en 245.
Justin Fields de Nueva York lanzó un pase de touchdown a John Metchie III, pero fue ineficaz por aire, completando 15 de 26 envíos para 116 yardas. Fue el líder corredor de los Jets con 67 yardas y un touchdown en 11 acarreos.
El principal receptor de Fields, Garrett Wilson, fue colocado en la lista de lesionados con un problema de rodilla el mismo jueves.
“Uno tiene que seguir adelante y lidiar con eso. No puedes mirar tus circunstancias. Sólo tienes que salir y jugar”, dijo Fields. “Es difícil, pero al final del día no puedes quejarte. Son las circunstancias en las que estamos ahora”.
_____
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
The Daily Bonnet
The Texas Tribune Crime
AlterNet
Wheeling Intelligencer