La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho ahora que sus palabras en el Pleno de la Asamblea sobre los migrantes se han “malinterpretado” y “retorcido” sin tener en cuenta “el contexto completo” de su intervención completa. “Si uno tiene una intervención de tres minutos de duración y se extrae una frase de cinco segundos, siempre ocurre lo mismo: el escándalo Ayuso o lo que ha dicho Ayuso”, ha justificado la líder regional en declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Leganés recogidas por Europa Press.
El jueves, en respuesta a Vox en la Asamblea, Ayuso reivindicó la llegada de una inmigración “vinculada al trabajo, ordenada, donde se cumpla la ley, el orden y las fronteras”. “Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas”, planteó.
En cambio, ahora, según Ayuso, si se escucha su intervención completa, lo que ella hace es defender que “no se puede culpar a la inmigración de muchas cuestiones que pasan en España”. “Es imposible que si uno habla durante una entrevista de una hora, hace una intervención de quince minutos o una intervención parlamentaria de tres y se le extraen tres palabras, es imposible que la verdad se vea”, ha dicho la líder regional que ha señalado también que así se le puede “dar la vuelta” y “cada uno ir al mercado la oportunidad” de tal forma que unos la intenten calificar de “progre” y otros de “facha peligrosa”.
“Yo ahí no puedo pelear”, ha asegurado Ayuso. No obstante, la presidenta regional ha apuntado que lo que no va a hacer es “vivir con el miedo” a que le retuerzan sus palabras: “Solo animo que a quien quiera ver el último escándalo de Ayuso, pues que vaya a ver lo que quiso decir en el contexto completo”.
Tras esta justificación, la líder madrileña ha insistido en que hay muchas personas que han venido a España desde otros rincones de mundo y ha señalado que hay trabajos que algunos no quieren hacer “y ahora otros los hacen”. Además, también ha destacado que hay “gente de todos los países en las elites españolas” como médicos, arquitectos o ingenieros.
Por ello, ha añadido, la inmigración no puede valer “como grifo para cuando conviene” y no vale “para unas cosas sí y para otras no”. “Eso me recuerda al nacionalismo catalán cuando durante tantos años trató de la misma manera a los ciudadanos que ven desde otros rincones de España. Los querían como de segunda clase y molestaban si querían cualquier cosa”, ha denunciado.
Almeida y Serrano defienden a Ayuso: “No es de racistas o xenófobos, es constatar un hecho”
Antes de esta justificación, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido a defender a su jefa de filas porque, según él, pone a Vox “ante el espejo de sus contradicciones”. Desde la plaza de Cibeles, ha argumentado que “la política de inmigración necesita otros parámetros que la política de puertas abiertas y la de que se larguen todos, que es lo que dicen la izquierda, por un lado, y Vox por otro”.
El regidor ha sostenido que lo argumentado por Ayuso es la posición del PP, esto es, que se quiere “una inmigración legal, ordenada, vinculada al mundo del trabajo, algo que parece lo lógico y lo razonable”.
En la misma línea se ha mostrado también este viernes el secretario general del PP de Madrid y diputado autonómico, Alfonso Serrano. En declaraciones a los medios, ha defendido las palabras de Ayuso asegurando que no se trata de una cosa de “racistas o xenófobos”: “Es constatar un hecho de cuál es la distribución de nuestro tejido económico en estos momentos”.
La mano derecha de Ayuso ha explicado que el PP defiende un “proyecto de inmigración ordenada en base a la ley y en Madrid somos un ejemplo de cómo todos los acentos caben” en la región.

ElDiario.es Politica
Raw Story
AlterNet
The Cut
RadarOnline
FOX 32 Chicago Lifestyle
FOX 32 Chicago Politics