En la antesala del importante duelo que enfrentará al Real Racing Club y al Granada CF este sábado en los Campos de Sport de El Sardinero (21:00 horas), José Alberto López compareció ante los medios con un mensaje equilibrado entre la ilusión del momento , la confianza en su plantilla y la necesaria autocrítica tras la derrota en Las Palmas . El técnico racinguista repasó el estado del equipo, las bajas, la situación de algunos jugadores y analizó al rival con el que medirán fuerzas en esta jornada 14 de LaLiga Hypermotion .

La semana tras Las Palmas: trabajo, confianza y oportunidades

José Alberto definió la semana como «normal de trabajo» , pese a las ausencias por compromisos internacionales. No estarán Jeremy Arévalo, Gustavo Puerta, Peio Canales ni Plamen Andreev , todos convocados por sus respectivas selecciones. Sin embargo, el técnico se mostró optimista:  «Pensamos en las soluciones que tenemos, los jugadores son muy buenos y mañana tendrán la oportunidad de demostrarlo» .

También se refirió a la recuperación de Jorge Salinas , ausente por lesión desde hace un mes:  «Las pruebas dicen que va bien, pero el doctor nos dice que aún es precipitado contar con él» , señaló, descartando su participación ante el Granada.

Uno de los nombres propios de la semana ha sido Sergio Martínez , quien está a punto de firmar su renovación hasta 2029. El míster fue claro al respecto:  «Estoy muy contento por Sergio, está dando muchos pasos adelante y se ha ganado la renovación con creces» .

Autocrítica tras la derrota y objetivos a largo plazo

Sobre el último encuentro ante Las Palmas, que acabó con derrota por 3-1, José Alberto fue contundente:  «El otro día estuvimos muy lejos de nuestro nivel» . Y añadió que el equipo está trabajando para recuperar sensaciones:  «Lo que más me importa es jugar bien y ganar partidos. Me preocupa jugar mal» .

Pero también lanzó un mensaje de calma ante la primera derrota tras una gran racha de resultados:  «Siempre buscamos lo negativo, vemos lo feo y fantasmas donde no los hay. Tranquilidad. Vamos a seguir confiando en el equipo, que da motivos para hacerlo» .

Sobre la situación clasificatoria del equipo, que sigue en lo más alto de la tabla, el técnico fue realista y moderado:
«Hay una ilusión que se va generando, lo ves cerca pero no lo consigues… Estoy igual de ilusionado o más que otros años, creo que estamos mejor. Pero ahora no vamos a subir: lo haremos en mayo o en junio» .

Granada, un rival en alza

En cuanto al rival del sábado, José Alberto reconoció que el Granada CF llega en buena forma :  «Solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos. Han tenido un inicio complicado, pero ahora compiten muy bien. Tienen una identidad y un estilo muy claros» .

Por eso, insiste en que el Racing debe mantener su enfoque colectivo:  «Es un deporte colectivo en el que todos son importantes por encima de las individualidades» , subrayó. Y concluyó dejando claro cuál es el camino a seguir:  «Es difícil conseguir objetivos como los que estamos peleando, pero hay que tener confianza y autocrítica» .

Convivir con la presión

Finalmente, el entrenador racinguista destacó que el grupo está preparado para afrontar la exigencia de competir por metas ambiciosas:  «Me gusta la plantilla, su evolución, el recorrido que tienen y la experiencia en la categoría. El equipo tiene que demostrar en forma de rendimiento que conocen el sitio y el estilo, y que pueden convivir con la presión» .

Este sábado, el Sardinero dictará sentencia ante un duelo de altos vuelos entre dos aspirantes al ascenso. El Racing, líder pese a las bajas, buscará dejar atrás el tropiezo y reforzar su candidatura. José Alberto lo tiene claro: no hay miedo, hay ambición.