Kairan Quazi es un adolescente como cualquier otro. De ascendencia bangladesí-estadounidense, es chico es un aficionado a la lectura, los videojuegos, la escalada y el piano. Sin embargo, hay una ligera diferencia: a los nueve años ingresó a la Santa Clara University , en California y tan solo un mes después de graduarse (con 14 años) fue reclutado por SpaceX .
Tras dos años trabajando como ingeniero de la red de internet por satélite StarLink , el joven le ha dicho adiós a la empresa de Elon Musk para darle un cambio radical a su carrera. Ahora, Quazi ha apostado por el rubro de las finanzas y se ha mudado a Manhattan para trabajar en la empresa de trading Citadel Securities .
El ingeniero más joven de SpaceX
Kairan fue el encargado de diseñar el software que determina hacían donde apuntan sus rayos los satélites para ofrecer una conexiones estables y rápidas a los millones de clientes de la compañía. " Tenía un campo de trabajo muy amplio y mucha responsabilidad, especialmente para un ingeniero junior ", dijo hace poco a Business Insider .
El joven ingeniero añadió que se esperaba que asumiera la responsabilidad total de los proyectos, incluyendo " el desarrollo de ideas y su presentación a otros ingenieros y líderes, su implementación final y el seguimiento de los despliegues ". Y es todos veían una larga y exitosa carrera Silicon Valley , especialmente en un momento en el que todas las mentes brillantes están apostando por las startups de IA... todas, menos la suya.
Un cambio de aires
Con 16 años, Kairan se sintió preparado para " asumir nuevos retos y ampliar sus habilidades " en un entorno de alto rendimiento distinto. Tras recibir múltiples ofertas de los mejores laboratorios de inteligencia artificial, el joven se decantó por el gigante de trading Citadel Securities. Según Quazi, valoró que la empresa no tomara en cuenta su edad ni experiencia a la hora de ofrecerle trabajo.
Lo cierto es que el mundo de las finanzas especializadas tiene un gran atractivo tanto para matemáticos como para ingenieros de software , quienes consideran que este es el único capaz de competir con la IA en el rubro del análisis cuantitativo. Actualmente, Kairan trabaja como quant developer encargado de desarrollar modelos financieros.
El sector de los quants no solo ofrece salarios millonarios, sino que combina la complejidad y el desafío intelectual de otros sectores con un ritmo mucho más rápido , medible en días, no en meses. Como explica Xataka , en el trading algorítmico, una idea se prueba, se implementa y da resultados en cuestión de horas, para bien o para mal.
Un genio precoz
Criado en el área de la Bahía de California, Quiazi pasó del tercer grado a la universidad a la edad de nueve años. Al cumplir los 10, realizó prácticas en Intel Labs, donde trabajó en plataformas de generación predictiva del habla. En 2022, con 13 años, hizo prácticas en aprendizaje automático en la empresa de ciberinteligencia Blackbird.AI.
A pesar de su mente brillante, Kairan sigue siendo un adolescente y eso le ha traído algunos inconvenientes . Durante su etapa en SpaceX, su madre tenía que llevarlo en coche al trabajo cada día porque, con 14 años, no tenía carnet de conducir, y además LinkedIn borró su cuenta por no tener la edad mínima necesaria.
En su momento, el joven expresó su frustración acerca de las " tonterías ilógicas y primitivas " a las que se enfrenta constantemente como joven profesional. " Alguien como yo necesita mucho acceso a mentores y también a las discusiones de la industria que tienen lugar en la plataforma ", declaró en una entrevista para Business Insider en 2023.
Imagen de portada | thepythonkairan en Instagram.

Xataka México
People Top Story
Breitbart News
NFL Houston Texans
Fox Business丨Market
The Daily Beast
NBC Sports Soccer
Atlanta Black Star Entertainment
OK Magazine
The Hill Politics