Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Luego de que la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, desvirtuó la manifestación anunciada por jóvenes de la llamada Generación Z para este sábado al señalar que tiene un trasfondo político, organizadores de la marcha lamentaron la cerrazón a escuchar la exigencia social y recurrir a un discurso de confrontación y hacerse la víctima.

A través de un comunicado, las diversas organizaciones que participarán en esta manifestación pacífica afirmaron que la marcha “es una expresión ciudadana legítima que surge ante la creciente inseguridad que golpea a nuestro país y en nuestro Estado convocada por asociaciones, fundaciones y ciudadanos comprometidos con la paz, la justicia y la seguridad”.

Asimismo reprobaron en forma categórica las acusaciones del partido MORENA “cuyas declaraciones intentan desvirtuar el sentido genuino de esta manifestación” y lamentaron que, en lugar de escuchar el reclamo social, recurran a un discurso de victimización y confrontación, buscando dividir a la ciudadanía y etiquetar a quienes alzan la voz como parte de “la derecha”.

Queremos dejar en claro que esta marcha no responde a ningún interés político ni partidista. No hay detrás ningún actor político ni servidor público promoviendo esta causa. Somos ciudadanas y ciudadanos libres que exigimos un Estado de derecho, paz y seguridad, afirmaron.

Además hicieron un llamado a las personas a no dejarse llevar por discursos que pretenden confundir “porque la marcha no es contra un partido ni a favor de otro, es por la vida, la justicia y la seguridad de todos”.

Es de recordar que la dirigente estatal de Morena dijo que jóvenes que integran la llamada generación Z hicieron su investigación “y descubrieron que la marcha era promovida por familias del PAN” así como la derecha que busca desacreditar y desestabilizar al gobierno de la República. ( Noticaribe )