P LAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal, Estefanía Mercado, aseguró que no habrá más bloqueos de tres horas en las vialidades principales de la ciudad, como el realizado ayer en la noche en el Bulevar Playa del Carmen, por pobladores de la colonia irregular San Judas Tadeo, quienes exigían la liberación de su líder, procesado por extorsión.

Entrevistada después de la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa sostuvo que la próxima vez su gobierno no se tardará tres horas en desalojar a los manifestantes.

“Lo que sí les garantizo es que la siguiente vez que se bloquee una de las principales vialidades de nuestra ciudad, no nos vamos a tardar tres horas en responder. Va a ser mucho más rápido”, declaró.

Apuntó que el bloqueo tardó tres horas, porque se intentó priorizar el diálogo con los manifestantes, en estricto apego a los derechos humanos.

“Pero después de los daños que se causaron el día de ayer a familias que llegaron a tarde, personas que llegaron tarde a su trabajo, personas con situaciones médicas, entonces, es algo que no vamos a volver a repetir”, añadió.

La alcaldesa dijo que el bloqueo de ayer dejó cuantiosos daños económicos en el municipio que aún no han sido calculados. Además, agregó que elementos policiacos detuvieron a un total de 36 personas, mismas que hoy enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, así como por desobediencia y resistencia de particulares.

Al recalcar que en Playa del Carmen se respetará siempre la libre manifestación, Estefanía Mercado aseveró que el bloqueo de los pobladores no fue realizado ayer por una causa legítima, sino para defender a un presunto delincuente que está señalado por extorsión.

“Entonces, no puedes parar el tráfico y causar una afectación grave a las familias, a la integridad de las familias, por una causa que ni siquiera fue legítima. No fue un tema de vivienda, no fue por un tema de invasiones, fue por una causa ilegítima”, concluyó. ( Agencia SIM )