Una mujer de Texas (EE.UU.) identificada como Sarah Elizabeth Newsom fue sentenciada este lunes a 22 años de prisión tras declararse culpable de no proteger a su hija de dos años, Olivia, según Times Record News.
Olivia murió en 2018 tras ser desconectada del soporte vital en un hospital, cinco días después de sufrir un ataque brutal a manos de Joshua Fulbright, un amigo de la familia, que se alojaba en la casa y admitió ante investigadores que se enfureció al encontrar a la niña con el pañal sucio y que "perdió la cabeza por el olor de Olivia y lo sucia que estaba" .
La investigación reveló que Newsom estuvo presente durante la agresión, y que Fulbright llevó a cabo el ataque en un momento de frustración. Testigos declararon que la madre llegó al hospital afirmando que su hija tenía gripe , pero el personal médico detectó heridas severas que cubrían todo su cuerpo y que contradecían su versión. Entonces la mujer alegó que la niña se había caído de la bañera. "No había una sola superficie del cuerpo de la niña que no presentara lesiones" , declaró un testigo, según el medio KFDX.
La Fiscalía del Distrito señaló que Newsom admitió el cargo de causar lesiones a un menor por omisión y renunció a su derecho de apelación . Fulbright, por su parte, fue condenado en marzo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

RT en Español
915 Noticias Policiaca
La Opinión Estados Unidos
Associated Press Latam
Raw Story