Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- “Podrán matar al mensajero pero no el mensaje” y “fuera Morena” son las consignas que, a lo largo de una marcha que duró escasos 30 minutos desde el Museo de la Cultura Maya hasta Palacio de Gobierno, se realizó para protestar por los niveles de inseguridad, la violencia y la corrupción que prevalece en el país así como la falta de oportunidades para los jóvenes.
Esta marcha, convocada por integrantes de la denominada Generación Z, no tuvo la respuesta esperada, ya que apenas unas 300 personas decidieron salir a las calles y sumarse a la voz de inconformidad y exigir a la autoridad acciones concretas para atenuar la crisis que se registra en Quintana Roo y en el país.
María Luisa Villarreal, una de las participantes en esta marcha, lamentó la falta de participación ciudadana; y, aunque en un principio la calificó de apatía después consideró que la gente no salió a las calles a marchar, como en otros puntos del país, debido al miedo.
Mucha gente podrá decir que la marcha en Chetumal no tuvo la respuesta esperada, pero hay que saber leer entre líneas y esta ausencia de personas lo único que demuestra es que en Chetumal hay temor y miedo, dijo.
Calificó de preocupante la falta de participación ciudadana a este tipo de movimientos, sobre todo que tienen como objetivo manifestar la inconformidad por la inseguridad, la corrupción y y la falta de empleos.
1de 6
Por su parte, Esteban, un estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, explicó que el llamado se hizo a todos los jóvenes de la máxima casa de estudios, aunque no se tuvo la respuesta esperada.
Insistió en que la desconfianza hacia el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es generalizada en el país por el aumento en el índice delictivo, la inseguridad, los altos niveles de corrupción y la falta de oportunidades para los jóvenes.
Podemos hablar de uno y muchos detalles que afectan a este país pero el gobierno no ha sabido actuar, consideró.
Aproximadamente unas 300 personas participaron en esta marcha convocada por integrantes de la llamada generación Z que buscaba visibilizar la problemática nacional y en Quintana Roo por la inseguridad y los altos niveles de corrupción.
Sin embargo, los asistentes hicieron escuchar su voz y rechazo hacia el partido Morena y sus representantes populares; así como también dejaron en claro que podrán matar al mensajero pero no podrán matar el mensaje. ( Noticaribe )

Noticaribe
Noticias de México
24 Horas
El Diario de Chihuahua
El Mañana MX
Omnia Noticias
AL CHILE
Infobae México
WILX News 10