J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con las fiestas de noviembre y diciembre a la vuelta de la esquina, el director del Cuerpo de Bomberos, Germán Pineda Castillo, hizo un llamado a las familias para extremar precauciones con los petardos y la pirotecnia.
“Ya hemos visto que desde el desfile del 20 de noviembre, muchos niños y jóvenes usan bombitas y luces pirotécnicas sin supervisión. Eso puede causar lesiones y hasta incendios”, dijo Pineda Castillo.
Señaló que en algunas colonias los niños prenden petardos cerca de palapas o depósitos de gas, lo que aumenta el riesgo.
El año pasado se registraron incidentes menores, como quemaduras y dos incendios por el uso irresponsable de la pólvora, que afortunadamente fueron controlados a tiempo por el Cuerpo de Bomberos.
El director pidió a los padres y maestros involucrarse directamente: “No se trata de prohibir, sino de cuidar que los niños no se lastimen. Si ven artefactos peligrosos, entréguenlos a nosotros y los destruiremos de manera segura”.
Pineda Castillo recordó que la prevención empieza en casa: supervisión, educación y cuidado son la mejor forma de disfrutar las fiestas sin poner en riesgo a los más pequeños.
“Si queremos fiestas bonitas, tenemos que cuidarnos entre todos, especialmente a nuestros niños”, concluyó. ( Agencia SIM )

Noticaribe
EJE CENTRAL
El Sol de Morelia
Bozeman Daily Chronicle Sports
@MSNBC Video
Rolling Stone
People Top Story
Tom's Guide