C ANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe expresó su apoyo el Sistema de Movilidad del Bienestar (MOBI) que fue anunciado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE del Caribe, consideró que este sistema implica una mejora del transporte público, aunque incluirá alza en tarifas.

Estimó que el sistema es completo y fue hecho con un “análisis profundo de las necesidades de la población”.

“Estamos pasando de pensar que haya calles para todos los automóviles a pensar en movilidad urbana, que se desincentive el uso de automóviles y promueva el transporte público”, añadió.

El empresario dijo que el alza de tres pesos, que incluirá este sistema, es normal, pues la inflación ha subido mucho los precios de las gasolinas.

Indicó que este sistema ocasionará que haya menos camiones circulando y mejorará, en consecuencia, los traslados de los trabajadores del sector hotelero.

Afirmó que este sistema dejará atrás “viejos vicios” en la relación entre las autoridades y los concesionarios, pues dijo que ahora se les pagará a los empresarios por kilómetros recorridos.

“Esos concesionarios, que algunos serán los mismos y otros serán nuevos, deberán aprovechar esa concesión bajo ciertas condiciones de precio y de densidad de uso de transporte público”, finalizó. ( Agencia SIM )