¿Alguna vez has sentido envidia? Si no sabes cómo describirlo, debo decirte que se siente como una especie de tristeza, pesar y hasta malestar. Una incomodidad que surge cuando una persona percibe desigualdad ante una situación o cuando se habla de objetos de valor, de acuerdo con Fundación Once .
Ese sentimiento era recurrente cuando era niño, al ver cómo otras casas tenían árboles de Navidad gigantes, o por lo menos así los veía. Mientras, e n casa de mis abuelos, y con mucho amor, había un pequeño árbol natural del cual podía tocar la estrella a mis escasos 7 años. Con el tiempo uno se da cuenta de lo que cuestan las cosas y entiende que a veces lo mejor no es lo más grande, sino lo más cálido y original.
Cómo hacer un árbol de Navidad sin presupuesto y sin comprar uno
Quizá de niño no dimensionaba lo que cuesta un árbol para Navidad, pero ahora sí . Y debo decir que si a muchos nos dan a elegir entre la despensa mensual o la compra de uno de estos adornos, la respuesta es clara. Por suerte la imaginación no tiene precio, con algo de suerte y productos que casi no uses puedes recrear tu propia versión de un árbol navideño.
Ramas de arbol

Si además de dinero, tampoco tienes espacio, esto es ideal . Solo junta varias ramas, unas más largas que otras, acomódalas en triángulo y a cierta distancia pégalas en una pared, con cinta doble cara, con forma de árbol. Una vez pegada, agrega unas cuantas esferas, luces LED, escarcha, quizá una estrella y quedará listo.
Árbol de fotos

Otra opción para quienes tengan poco espacio y una pare libre, es hacer un árbol de fotos. La base puede ser la misma que la idea pasada , solo que las protagonistas serán las fotos que irán acomodadas en forma de triángulo. Decora con esferas, luces y hasta piñas para darle un toque único.
Escalera

Rudimentario pero fácil. Usa una escalera que tengas en casa. Solo despliégala y adórnala a tu gusto . Puedes añadir escarcha de cualquier color, una serie de luces, esferas, un pie de arbol y cubrir las partes vacías con más adornos.
Una gran rama vieja y una maceta

Para este método solo consigue una gran rama de árbol tirada, puede ser tan grande como tú la desees. Píntala, preferentemente con pintura metálica y envuelve una serie de luces con algunas esferas . Una vez que eso esté, ponla en una masera y trata de que quede bien fija para que tu "árbol" se mantenga firme.
Árbol con cajas adornadas

Solo junta cajas de varios tamaños y acomódalas en forma de triángulo, de mayor a menor en orden de abajo hacia arriba. Si quieres puedes pegarlas entre sí con pegamento para que no se caigan a la primera provocación. Sobre las cajas puedes añadir adornos como esferas, escarcha, moños y hasta una serie de luces.
Esferas y un patrón reconocible

Lo difícil es hacer el fondo del árbol o la línea de dibujo. Esa puede ser con cartón o, si quieres pintar tu pared, con pintura . Cruza en zigzag una serie de luces con esferas y una estrella.

Xataka México
OKDIARIO Estados Unidos
The List
Associated Press US and World News Video
Daily Kos
CNN Politics
Crooks and Liars
The Conversation