A utoridades de Michoacán capturaron a siete policías municipales que integraban el equipo de escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo , asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento público de Día de Muertos.
Según la Fiscalía General del Estado, los escoltas son acusados de homicidio calificado por comisión por omisión , al no haber intervenido para evitar el ataque al edil.
Las detenciones se realizaron en la Casa de la Cultura de Uruapan en una operación conjunta con la Guardia Nacional y el Ejército.
Entre las acusaciones figura también el uso excesivo de la fuerza: hay indicios de que uno de los escoltas disparó contra el agresor cuando éste ya estaba neutralizado.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch , ha señalado que, hasta ahora, no hay evidencia de que los escoltas pertenezcan a grupos criminales .
Los detenidos han sido trasladados al penal Mil Cumbres , en Morelia, donde quedarán a disposición judicial para responder por los cargos.
La investigación también se centra en identificar a los posibles autores intelectuales del crimen; uno de ellos, conocido como “El Licenciado”, ya fue detenido en días recientes. (Agencias)

Noticaribe
Novedades de Tabasco
Capital Mexico
Net Noticias
Raw Story
The List
AlterNet
Atlanta Black Star Entertainment
People Top Story
WRDW-TV News 12 Crime
NESN
CNN Video