Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Al asegurar que los taxistas no están cobrando de más en el servicio, el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, Rubén Carrillo Buenfil aclaró que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aún no emite una respuesta a la solicitud de aumento a las tarifas hecha desde meses pasados.

Ya tenemos siete años sin que las tarifas tengan un ajuste y esperamos que, ahora sí, antes de terminar el año tengamos una respuesta oficial tomando en cuenta que tenemos que enfrentar el aumento en el precio de insumos, refacciones, mantenimiento de las unidades y en la gasolina de los últimos años, insistió.

Reiteró que el sindicato de taxistas ha sido insistente en la solicitud de aumento en el monto de las tarifas por el desfase económico registrado en los últimos años “y la respuesta es que sigue en análisis la solicitud y no saben en qué porcentaje se incrementará”.

Esperamos que antes de terminar el año tengamos ya una respuesta del Imoveqroo. Seguimos con las mismas tarifas y no hay ningún aumento extraoficial previo al inicio de la temporada vacacional de diciembre, aseguró.

Carrillo Buenfil insistió en que hasta el momento no hay respuesta del instituto de movilidad para el aumento a las tarifas. ( Noticaribe )