El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que el tirador que baleó a dos integrantes de la Guardia Nacional en las cercanías de la Casa Blanca este miércoles "también está gravemente herido" .

"El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados , también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto", escribió en su red, Truth Social.

El tiroteo ocurrió en el centro de Washington D.C., frente a la entrada del Hotel Club Quarters, donde se desplegaron efectivos de la Policía Metropolitana. De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada y el sospechoso está bajo custodia .

"Que Dios bendiga a nuestra gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡estoy con ustedes!", añadió Trump.

Posteriormente, el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morissey,  informó  que los dos militares fallecieron a causa de las heridas sufridas .

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, expresó que este suceso es un "recordatorio que los soldados, en reserva o en ejercicio, son la espada y el escudo de EE.UU. ", durante un evento de celebración del Día de Acción de Gracias con militares.

Entretanto, la Casa Blanca fue cerrada y de acuerdo a la información de la cadena Fox News, Trump no está en el sitio .