Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- Ante la queja de regidores de oposición en el cabildo de Benito Juárez contra el proyecto de Movilidad para el Bienestar (MOBI) anunciado por la gobernadora del Estado, Mara Lezama, el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso, Alberto Batún Chulim, aclaró que los ayuntamientos son autónomos y tomarán sus propias decisiones en cuanto a la propuesta de otorgar nuevas funciones al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Cada uno de los regidores tomará sus propias decisiones y, en el caso de Cancún, el director del Imoveqroo, Rafael Hernández Kotasek, ya fue a platicar con ellos y decidirán que es lo que más conviene, reiteró.
Sin embargo, aclaró que, a pesar de ser el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, no estuvo presente en dicha reunión por lo que dijo desconocer cómo se desarrolló.
Batún Chulim consideró que la inconformidad contra la propuesta del proyecto MOBI ha caido en lo mediático ya que apenas se está socializando y se tomarán las decisiones después de las reuniones de trabajo.
Insistió en que cada regidor de los once ayuntamientos tomará sus propias decisiones en torno a la propuesta de mejorar el servicio del transporte público de pasajeros en el Estado.
Aseguró que el gobierno del Estado pretende dejar su legado en materia de transporte público “y cada ayuntamiento tomará su decisión, pero deben tomar en cuenta que se requiere de un transporte digno y resolver las quejas por el mal servicio, la saturación de los camiones y las malas condiciones en las que se encuentran las unidades”. ( Noticaribe )

Noticaribe
La Silla Rota
Vanguardia
Xataka México
La Jornada Politica
Aristegui Noticias
Tiempo de Oaxaca
El Diario de Chihuahua
ENFOQUE