Los europeos están haciendo todo lo posible para impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, consiga detener el conflicto en Ucrania, afirmó el exdiputado laborista británico George Galloway, fundador del Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña, en una entrevista con Tucker Carlson, publicada el viernes.

"Bueno, como usted sabe, esta es la era del travestismo , y del travestismo político más que ningún otro", declaró en respuesta a la pregunta de Carlson sobre por qué su antiguo partido apoya tan activamente la continuación del conflicto ucraniano.

" La izquierda es ahora la belicista y los pacificadores, en la medida en que existen, se encuentran en gran medida en la derecha, especialmente en Estados Unidos [...]. La verdad es que el presidente de Estados Unidos, ligeramente desquiciado, está haciendo todo lo posible para detener una guerra en Europa, y los europeos, tanto socialdemócratas como demócratacristianos, están decididos a impedir que detenga la guerra ", afirmó.

Europa y las iniciativas de paz

En el contexto del debate sobre el plan de paz estadounidense, llegan desde Europa opiniones divergentes. Mientras que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y su homólogo eslovaco, Robert Fico, han apoyado la iniciativa, otros líderes europeos están tratando de obstaculizarla. La jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, pidió no precipitarse con la paz, afirmando que "este camino tan rápido no es beneficioso para Ucrania" .

Entretanto, los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido hicieron contrapropuestas al documento original, añadiendo cuestiones que son claramente inaceptables para Moscú , incluida la indeterminación sobre una posible adhesión de Ucrania a la OTAN.

Cómo Europa intenta poner cláusulas "venenosas" en el nuevo plan de paz para Ucrania, en este artículo