Un 'influencer' estadounidense fue violentamente asaltado a punta de cuchillo apenas unas horas después de haber llegado a la capital británica.

" Apenas llevo cinco horas en Londres y me acaban de robar la cadena y me han dado un golpe en la maldita cara ", relató Eric Ou, caminando por las calles de la ciudad con un paño con hielo sobre la herida. "¿Es normal en Londres? ¿Es esta la experiencia londinense que me han contado?", se preguntó sarcásticamente.

El creador de contenidos detalló que un hombre se le acercó en el barrio del Soho y le pidió indicaciones para llegar a Oxford Street . "Si alguien ve a un tipo con un sombrero Gucci falso preguntando cómo llegar Oxford, no le den indicaciones", advirtió.

"Vamos a comprar otra de 4.000 dólares", concluyó optimista, en alusión al precio de la cadena sustraída. En un video posterior, el 'tiktoker'  explicó que el supuesto agresor sacó un cuchillo antes de golpearlo en la cara y arrebatarle su pertenencia.

Entre tanto, crece la preocupación en Londres por la delincuencia. El año pasado fueron sustraídos en la ciudad casi 73.000 celulares , mientras que los delitos con arma blanca han llegado casi a duplicarse en una década. En 2024, se denunciaron más de 35.000 robos, mientras solo uno de cada 20 robos violentos es castigado.