Autoridades federales arrestaron la semana pasada en el estado de Virginia (Estados Unidos) a un subdirector de secundaria y a su hermano por, supuestamente, planear asesinatos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
John y Mark Bennett fueron detenidos después de que un policía fuera de servicio aseguró que les oyó hablar en un restaurante sobre "matar a policías y a agentes de ICE" y de planes para viajar a Las Vegas para reunirse con "personas afines" y comprar armas , incluidas municiones de impacto explosivo.
Uno de los hermanos, Mark, fue detenido en el aeropuerto internacional de Norfolk antes de abordar un vuelo rumbo a Las Vegas ; el otro hermano, John, fue arrestado el mismo día en Virginia Beach, donde trabajaba como vicedirector en una escuela secundaria, de acuerdo con el sumario oficial.
Acusaciones "increíblemente alarmantes"
"Es escalofriante que un ser humano, y más aún un educador infantil, planeara emboscar y matar a agentes del ICE , ofreciendo detalles como conseguir un rifle de alto calibre capaz de perforar chalecos antibalas", declaró la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Tricia McLaughlin.
Las defensas negaron un peligro real, mientras el jefe de la Policía de Virginia Beach describió las acusaciones como "increíblemente alarmantes" . El proceso continúa con los acusados bajo monitoreo judicial. Un abogado indicó que el viaje a Las Vegas era por un evento de Fórmula 1.
Las autoridades señalan que ambos quedaron imputados por conspiración para causar lesiones maliciosas y, tras una audiencia del 23 de noviembre, recuperaron la libertad bajo fianza .

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Atlanta Black Star Entertainment