PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que nueve personas —siete de ellas taxistas— fueron detenidas en distintos puntos de Playa del Carmen, tras diversas intervenciones en flagrancia realizadas por la Policía de Investigación en coordinación con la Policía Municipal. Todas están señaladas por su presunta participación en actividades de narcomenudeo.

Las detenciones se derivaron de denuncias anónimas, trabajos de inteligencia y recorridos dentro del operativo interinstitucional implementado para frenar la venta de droga en zonas turísticas, comerciales y habitacionales del municipio.

En la carretera federal Chetumal-Cancún, a la altura del complejo Corasol, fue asegurado Ángel Antonio “N”, sorprendido manipulando material vegetal con características de marihuana; también se decomisaron dos celulares y un taxi Suzuki Ertiga. En la misma zona, pero en calle Xcalacoco, fue capturado Aldo Cruz “N”, en circunstancias similares, junto con dos teléfonos y otro taxi Suzuki Ertiga.

En Punta Maroma, fueron detenidos Efrén “N” y Antonio “N”, ambos taxistas, al ser sorprendidos intercambiando presunta marihuana. Se les aseguraron tres teléfonos celulares y un taxi JAC.

A las afueras del hotel Vidanta Riviera Maya, los agentes arrestaron a Sergio “N” y Miguel Omar “N”, también taxistas, cuando realizaban un aparente intercambio de dosis. Se aseguraron dos taxis y dos teléfonos.

En la colonia Ejidal, fue detenido Jesús Alfredo “N”, quien manipulaba vegetal verde similar a marihuana junto a un taxi en el que se localizaron más dosis. También se le aseguró un teléfono móvil.

Finalmente, en el fraccionamiento Palmas I y sobre la 25 Avenida Norte, fueron capturados Guilibaldo “N” y Alejandro “N”, respectivamente, durante recorridos de investigación, al ser sorprendidos manipulando presunta marihuana.

La FGE detalló que dos de los taxistas detenidos, Ángel Antonio “N” y Aldo “N”, ya fueron vinculados a proceso por delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión con fines de suministro. En el caso de Aldo “N”, el Juez de Control determinó como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso. (Con información de la Fiscalía General del Estado)