Vivir solo no es el problema; el problema es que hay cosas que nadie te advierte . Por ejemplo, el precio de la despensa del mes, los servicios, la cantidad de desperfectos que hay en la casa y hasta el cansancio que significa llevar una casa.
Otra cosa que nadie te dice acerca de vivir solo es que, en épocas festivas, no solo se trata de adornar la casa, sino que debes hacerlo de manera inteligente o podrías tener problemas. Uno de esos adornos es el árbol de Navidad. La buena noticia es que, hace tiempo, un arquitecto me dio algunos consejos sobre dónde está prohibido poner el árbol.
Lugares prohibidos para poner el árbol de Navidad
Quizá para muchos el primero resulte bastante obvio, pero la verdad es que no todos saben de los peligros del árbol de Navidad. El consejo que me dio el arquitecto que conocí y que después corroboré con expertos como el Departamento de Bomberos de la Ciudad de México , es que nunca debes poner el árbol de Navidad cerca de conectores o enchufes .
La razón es el alto riesgo de incendios y corto circuitos. Para empezar, tenemos el peligro de mover un poco el árbol y, natural o no, que algunas de sus ramas se incrusten en el contacto , produciendo un corto circuito o descargas eléctricas. Se puede decir que es el equivalente a cuando un niño mete un tenedor en los enchufes.
En el caso específico de un árbol natural, si esto ocurre y el árbol está seco, el corto podría producir chispas que incendien el árbol definitivamente. En el caso de que el árbol esté húmedo, si algo de agua cae en el enchufe, esto podría causar un gran corto que dañe electrodomésticos o la misma instalación eléctrica.

Además, otros lugares en donde no se recomienda colocar el árbol de Navidad es:
- Pasillos y rutas de salida : Si vives en Ciudad de México, sabrás que es importante estar atento si tiembla, por ello no es recomendable poner el árbol en rutas de escape o podrías entorpecer la evacuación.
- Lejos de chimeneas o fuentes de calor : Aunque pueda parecer obvio no lo es, pero si colocas el árbol cerca de chimeneas, porque si es natural puede resecarlo, en el menor de los casos, y llegar a incendiarlo. Si es artificial, podría deformarse o deteriorarse rápidamente.
- Exteriores: Los árboles de Navidad no siempre van en exteriores, ya que por sus materiales podrías deteriorarse rápidamente. Además, los adornos podrían salir volando y las luces, si no son para exteriores, van a fundirse en algún momento.
- Fuentes de ventilación : No lo pongas en donde te entorpezca, abrir la ventana o vas a sufrir todo el tiempo. Lo ideal es que si lo quieres en la ventana, sea lejos de donde se abre.

Xataka México
Pulso
Oh No They Didn't
CBS News
Reuters US Business
AlterNet
Sarasota Herald-Tribune Sports
NFL New York Giants
Breitbart News
The Daily Beast