Pedro Cateriano, candidato a la primera vicepresidencia de la misma agrupación, confirmó que Belaunde se encontraba realizando trámites ante la Policía Nacional tras el incidente. Cateriano expresó su preocupación, señalando que "es un mal inicio de la campaña" y que "los peruanos ya sabemos lo que es la violencia". Además, enfatizó la necesidad de rechazar firmemente este tipo de ataques, que no deberían ocurrir en el país.
El exministro del Interior, Gino Costa, también reaccionó rápidamente al atentado. En su cuenta de Twitter, calificó el hecho como un "grave atentado contra la vida de Rafael Belaunde" y exigió que las investigaciones determinen el móvil del crimen. Costa subrayó que es responsabilidad del gobierno garantizar la seguridad de los postulantes a la presidencia y detener la violencia electoral.
Este ataque se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad de los candidatos en el país, lo que ha llevado a un llamado a la acción para proteger la integridad de los procesos electorales en Perú.

Noticias de Perú

Rpp Pe Deportes
La República
Infobae Perú
Diario Uno en Peru
America News