Antes de que conociéramos a Tom Holland por su papel en ‘Lo imposible’, película dirigida por el español J.A Bayona, en 2012, el actor británico había comenzado su carrera en el teatro siendo el protagonista de ‘Billy Elliot: el musical’, y es por eso por lo que parecía destinado, en parte, a dar vida a una de las leyendas principales del Hollywood clásico en cuanto al baile se refiere.
Y así fue como, en 2021, se anunció que Tom Holland interpretaría al legendario Fred Astaire en un ambicioso biopic que lleva casi cinco años en planificación y que cuenta con los responsables de ‘Rocketman’, que contó la historia de Elton John , y de ‘Wonka’, una especie también de biopic musical, con su director Paul King .
Sin embargo, se ha conocido la que podría ser la principal razón por la que este biopic de Fred Astaire se encuentra parado y que incluso podría no producirse, dejando así uno de los papeles más esperados por el propio actor y que conoció el éxito al interpretar a Spider-Man en el Universo cinematográfico de Marvel .
La viuda de Fred Astaire se opone al biopic con Tom Holland
En un momento en el que el género de biopic parece estar en su punto álgido, no paran de salir proyectos que quieren llevar a la pantalla la vida de diferentes personajes del cine, la música, el arte o la historia, siendo cualquiera susceptible de ser escogido en Hollywood, y no podía ser menos Fred Astaire , el bailarín más conocido del cine.
Es por eso por lo que el biopic de la famosa leyenda del Hollywood clásico se convirtió en uno de los más esperados, y más cuando se anunció a Tom Holland como su protagonista en la piel del famoso actor y bailarín, que el año pasado llegó a dar novedades sobre la película: “Estamos trabajando en ello como si fuera a suceder”.
Y es que la cinta tiene un importante obstáculo por delante que ha revelado el medio TMZ , que asegura que la productora Amy Pascal recibió una carta de la viuda de la leyenda de Hollywood, Robyn Astaire , en la que asegura que no tienen su consentimiento para el biopic, ni tampoco de sus descendientes, respetando los deseos del propio actor.
“Fred dejó claro en su testamento que no quería que su historia se representara en la gran pantalla, y yo respeto y defiendo plenamente esos deseos”, es lo que habría afirmado la viuda de Astaire , que llegó a ser la mejor jockey de su momento, y que incluso habría amenazado con emprender acciones legales contra Sony, que es la gran empresa detrás del proyecto, al ser ella la dueña de los derechos de autor de su marido, del que se ha mostrado muy restrictiva, incluso negando el uso de su imagen para homenajes oficiales o galas de premios.
Tom Holland destinado a dar vida a Fred Astaire
La figura de Fred Astaire es una de las ligadas a los musicales clásicos de Hollywood y formó una legendaria pareja junto a Ginger Rogers en la década de los 30, aunque comenzó en Broadway junto a su hermana Adele, y su vida quería ser plasmada en el cine con Tom Holland como protagonista.
Un actor que parecía destinado a dar vida a Fred Astaire para recordar sus comienzos como interprete en el baile con el musical de ‘ Billy Elliot ’ y que le hacía especial ilusión, siendo uno de sus próximos proyectos más esperados junto el de la ‘Odisea’ de Christopher Nolan .

ElDiario.es
AlterNet
The Daily Beast
The Conversation
Raw Story
NECN Providence
Daily Kos
America News
The List