J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A tres meses de que intentaran removerlo del cargo, Alexis Talavera Núñez, jefe del Departamento de Vectores en José María Morelos, denunció este martes que nuevamente buscan quitarle el puesto de forma arbitraria, y —según afirmó— como represalia por negarse a presuntas prácticas de corrupción dentro del sector salud.
En entrevista, Talavera Núñez relató que autoridades regionales y estatales acudieron este martes para informarle su cambio, pese a que no existe una justificación laboral o técnica que respalde la decisión.
Aseguró que la notificación se hizo de forma apresurada y sin considerar la opinión de la base trabajadora, que también expresó inconformidad.
El funcionario señaló que este intento de cambio no es nuevo y forma parte de presiones que ha recibido durante meses.
Afirmó contar con documentos y mensajes, donde, según su testimonio, le solicitaban aportaciones económicas “para gasolina”, lo que calificó como una forma de extorsión.
Dijo que en varias ocasiones le pedían entre 3 mil y 5 mil pesos o “lo que pudiera dar”.
También denunció que se buscaba imponer a personal con escasa antigüedad, lo cual —según él— pone en riesgo la operación del programa, especialmente en un municipio que actualmente no registra casos de dengue gracias al trabajo coordinado del equipo.
Pese a todo, Talavera aseguró que participará en la próxima convocatoria, que según autoridades estatales será transparente. Por ahora permanecerá en funciones hasta mediados de mes.
El jefe de Vectores reiteró que su situación es una injusticia y pidió que las autoridades revisen las decisiones tomadas de manera arbitraria en perjuicio del área y de la ciudadanía.
Esta denuncia ocurre a solo tres meses del plantón realizado por el personal de Vectores de este municipio, para denunciar un intento de imposición de un nuevo jefe de sector con antecedentes cuestionables. ( Agencia SIM )

Noticaribe
El Grafico
Infobae México
El País México
El Universal
Noticias de México
Xataka México
Vivavoz
VÍA LIBRE
Billboard